Sobre los precios de los juegos Xbox piensa en los jugadores

Microsoft Xbox Game Pass

El jefe de marketing de Xbox dice que el precio de los videojuegos es un tema muy complejo, pero Microsoft intentará considerar primero a los jugadores.

Con la llegada de la nueva generación de consolas, algunas empresas como Sony han confirmado que aumentarán el precio de todos los títulos propios AAA a 80 euros. Sin embargo, Microsoft no ha hablado claramente de este asunto hasta ahora. En una entrevista reciente, el jefe de marketing de Xbox reveló que la compañía no tiene planes para aumentar el precio de sus juegos propios, al menos no en el futuro cercano.

Microsoft anuncia nuevos títulos para Xbox Game Pass en Octubre

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, aseguró que los jugadores son la principal prioridad para todo el equipo que trabaja en Xbox, por lo que intentarán abordar todo de una manera centrada en ellos. Greenberg cree que el tema de los precios de los videojuegos es un asunto muy complejo en este momento:

“El precio de los juegos es algo muy complejo de responder porque en los viejos tiempos, cada juego se lanzaba a un precio y eso era todo. Pero lanzamos Ori and the Will of the Wisps por 30$ y Gears Tactics es un nuevo título que se lanzará en estas vacaciones y se lanzará por 60$. State of Decay 2 se lanzó a 40$. Entonces, no hay una respuesta simple para eso.”

Luego, señaló que a pesar del hecho de que algunas compañías han decidido vender sus títulos por un precio superior como insignia de la novena generación, hay otras editoriales conocidas que lanzarán sus títulos de próxima generación por los mismos precios de ahora como Ubisoft, CD Project RED y Codemasters.

Xbox Game Pass supera ya los 15 millones de usuarios

“Creo que lo que se ha visto en la industria, con un par de excepciones, es que la mayoría de la gente… AC Valhalla cuesta 60$ como precio estándar, Cyberpunk, Dirt 5… así que no lo veo. Hay algunas excepciones de títulos en los que se ha visto, particularmente para juegos deportivos, donde se publicarán antes de la próxima generación y, como no tienen Smart Delivery, incluyen la versión gen 9 y le cobran más. Así que es un poco complejo, pero nosotros hemos adoptado un enfoque centrado en los fans.”

Dicho todo esto, Greenberg cree que el precio de los juegos ya no importará cuando los obtenga desde el primer día a través de su suscripción a Xbox Game Pass. “Diría primero con Smart Delivery, pero lo más importante es que obtienes todos nuestros juegos en el lanzamiento en Game Pass, así que, ¿importa el precio del juego si está incluido en tu suscripción a Game Pass?”.