Anunciada la fecha de lanzamiento de Sol Cresta, el nuevo título de Platinum Games

Sol Cresta

Sol Cresta es un shooter de la vieja escuela que se lanzará en diciembre de este año y tiene previsto un DLC con modo historia para más adelante.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El género shoot’em up gozó de gran popularidad en los primeros compases de los videojuegos y principios de los 90. Hoy en día, es un género algo olvidado y de nicho. Tanto es así, que Hideki Kamiya y Yuzo Koshiro han decidido sacar, por fin, la tercera parte lo que ha sido una bilogía durante 35 años. Sol Cresta vendría a ser la continuación de lo que comenzó con Moon Cresta en 1980 y tuvo como sucesor a Terra Cresta en 1985.

Análisis de Endzone A World Apart

Sol Cresta retomará la jugabilidad clásica junto al frenetismo que en Platinum Games dominan tan bien. Con scroll vertical, se nos pondrá a los mandos de naves de aspecto mecha y nos tendremos que abrir paso a disparos con un apartado gráfico pixel art muy cuidado.

Sol Cresta
En Sol Cresta nos encontramos un apartado artístico con un pixel art muy mimado

Poca gente creyó que Sol Cresta fuera a ser una realidad ya que fue anunciado durante el April Fool’s Day de 2020, pero nada más lejos de la verdad. Desde Platinum Games hicieron un comunicado que citaba “Este juego será el primero de nuevas marcas en Platinum Games, las series Neo-Classic Arcade. Manteneos expectantes para recibir más juegos de estas series, en donde el espíritu y la diversión de estos juegos clásicos volverán a la actualidad totalmente refinados y con la tecnología actual”.

Análisis de The Innsmouth Case

Sol Cresta tiene previsto su lanzamiento para el 9 de diciembre de 2021 para Nintendo Switch, PS4, PS5 y Steam. El juego saldrá exclusivamente en formato digital y tendrá un PVPR de 39,99€. Para más inri, se encuentran trabajando en la creación de un modo historia que llegará en formato DLC apodado “The Dramatic”, que contará con actuaciones de voz y una historia escrita por Hideki Kamiya, su director creativo. Aún no se sabe si el DLC será gratuito o de pago.

¿Le tenéis ganas a este Sol Cresta tras tantas décadas de letargo? En Guardado Rápido estamos muy interesados en lo que Hideki Kamiya nos tiene que ofrecer, así que no dudéis ir recibiendo actualizaciones sobre este proyecto que esperamos siga adelante con más títulos Neo-Classic Arcade.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch