Diversos desarrolladores de la industria muestran alphas de sus proyectos en solidaridad con Rockstar por la filtración de GTA 6

A raíz de la filtración de GTA 6, muchos desarrolladores están mostrando versiones prematuras de sus juegos en solidaridad con Rockstar.

Rockstar Dan Houser

Como os comentábamos hace unos días, el domingo tuvo lugar un terremoto que sin duda sacudió la industria. Rockstar, encargada de la próxima entrada de la saga Grand Theft Auto, todavía en desarrollo, sufrió una tremenda filtración de contenido en forma de pruebas de los desarrolladores. La compañía se manifestó al respecto confirmando el hackeo y alegando estar profundamente decepcionada.

Lo que allí se vió, sin dar demasiados detalles, se trataba de un contenido a falta de pulir, propio de una versión alpha de un desarrollo en el que todavía se está trabajando. En todo caso, múltiples aficionados, a menudo desconocedores de cómo funcionan los entresijos del desarrollo, vertían sus críticas sobre el estado visual del proyecto. Muchos alegaban que parecía un mod de GTA V o perlas similares en referencia a los gráficos.

Diversos desarrolladores de la industria en solidaridad con Rockstar

Pues bien, a lo largo de los últimos días, empezó a proliferar en redes la aparición de tweets por parte de desarrolladores de la industria. Estos iban acompañados de imágenes y vídeos de sus antiguos proyectos en un estado prematuro. Los vídeos iban acompañados de la frase «Graphics are the first thing finished in a video game» que se traduciría por «Los gráficos son la primera cosa que se termina en un videojuego».

Esta había sido una de las frases repetidas por algunos de los aficionados que vertían sus críticas sobre el estado del juego acorde a la filtración. El usuario de twitter F_DaVid_A y diseñador de niveles de King, compartió un magnífico hilo en el que recopiló algunos de los desarrollos más interesantes que fueron mostrados a lo largo de estos días. Esto incluye imágenes de las versiones alpha de juegos tan conocidos como The Last of Us, Horizon Zero Dawn, Spiderman, Control, etcétera. Comentamos las más interesantes a continuación.

The Last of Us, Horizon Zero Dawn, Spiderman, God of War, Blasphemous, Control y más juegos mostrados «al desnudo» gráfico

«Sí, así es como se veía The Last of Us en sus primeras fases de desarrollo. Cualquier juego que hayas jugado ha pasado por esto.», sentenciaba la cuenta de twitter de Naughty Dog Central, acompañada de un vídeo bastante curioso de las primeras fases de desarrollo del aclamado título de Naughty Dog, del que os recordamos que su remake fue lanzado hace escasas semanas.

«Los gráficos son la primera cosa que se termina en un videojuego». Compartía este otro usuario junto a una imagen de una de las criaturas mecánicas del universo de Horizon en una versión prematura de la primera entrega de la saga. Según podemos ver la criatura no cuenta ni tan siquiera con texturas. Se resaltan lo que parecen ser sus hit-box y Aloy… bueno, ni tan siquiera era Aloy. Esto sirve de muestra de que lo visto sobre el prematuro desarrollo de GTA todavía no sirve para sacar ningún tipo de conclusión.

Os dejamos el hilo con todas las recopilaciones más interesantes, pues comentarlas todas haría que la noticia se excediese demasiado en cuanto a longitud. Retomando el tema de la filtración y el hackeo que sufrió Rockstar Games el pasado fin de semana, ayer os contábamos que Uber, otra de las compañías afectadas por el supuesto grupo de hackers encargado, estaba en cooperación estrecha con el FBI investigando el ciberataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí