Sonic celebra hoy su 30 aniversario en plena forma

Sonic 30 aniversario

Sonic el erizo cumple hoy oficialmente 30 años, los que han transcurrido desde que se lanzara el primer título en Megadrive del que sería el que fuera principal rival de Mario.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Y decimos que vio cómo se lanzaba el primer juego protagonizado por él ya que se le había visto con anterioridad en otro título, aunque solo como un adorno que colgaba del retrovisor del juego arcade de carreras Sega Rad Mobile.

Análisis de Cardaclysm

Sonic vio la luz para presentar batalla a un gran competidor en el mundo de los videojuegos, un fontanero bigotudo llamado Mario. Este fue el tercer y último intento por parte de Sega de ofrecer una mascota que fuera lo suficientemente icónica para que la gente la asociara a su marca.

Sonic

Así, tras Opa-Opa y Alex Kidd, por fin lograron dar con un personaje con el que los más jóvenes se querían identificar y que podía luchar mano a mano con el personaje principal de Nintendo. A día de hoy, Sonic ha recuperado la relevancia que tuvo antes de que Sega dejara de fabricar consolas. Desde el lanzamiento de Sonic Mania, muchos jugadores se han reencontrado con un personaje muy maltratado y cuyo paso por el 3D no dieron los resultados deseados, puesto que los mejores juegos del erizo azul son sin duda los que muestran la acción en dos dimensiones.

Análisis de Tour de France 2021

Actualmente Sonic cuenta con 2 películas en su haber (una de ellas aún en rodaje), una serie de televisión que será lanzada en breve en Netflix, una remasterización de Sonic Colors para todas las plataformas y con un juego en desarrollo que parece indicar que será en 3D, pero que nos permite soñar que por fin hará justicia al erizo azul. ¿Logrará el Sonic Team exprimir al máximo un juego en 3D del erizo más rápido del mundo? Solo nos queda esperar a que nos muestren algo más de este futuro juego.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch