Sonic Frontiers: Fecha de lanzamiento y últimas noticias

Sonic Frontiers es la nueva y ambiciosa aventura de Sonic en la que se atreverá con el mundo abierto y que llegará a todas las plataformas.

retrasar lanzamiento sonic frontiers

El erizo más famoso y rápido del mundo de los videojuegos está de vuelta con su entrega más ambiciosa en Sonic Frontiers. SEGA presentó por primera vez la nueva incursión de su mascota durante la gala The Game Awards de diciembre del 2021. En el tráiler pudimos ver cómo Sonic se aventura al mundo abierto con inspiraciones en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Según han ido pasando los meses no hemos parado de recibir nueva y constante información sobre el juego. En vez de ser un mundo abierto a la antigua usanza, Sonic Frontiers usará su sistema de zonas, convirtiéndolas ahora en zonas abiertas donde Sonic podrá correr a toda velocidad por ellas. El juego tiene previsto su lanzamiento el 8 de noviembre de este mismo año para todas las plataformas.

Fecha de lanzamiento de Sonic Frontiers

Como hemos comentado, Sonic Frontiers llegará muy pronto, el próximo 8 de noviembre del 2022 y no faltará a su cita en ninguna plataforma. Tal y como SEGA comenta, el juego progresa de manera muy adecuada de cara a su lanzamiento, previsto en estas fechas con motivo a las navidades.

Tráiler/gameplay de Sonic Frontiers

Sonic Frontiers: Tráiler del anuncio en The Game Awards 2021

Sonic Frontiers: Tráiler con gameplay narrado

Sonic Frontiers: Descubre nuestras impresiones

Últimas noticias de Sonic Frontiers

Nuevo tráiler de Sonic Frontiers centrado en el combate y las mejoras

El lanzamiento de Sonic Frontiers se acerca y SEGA pretende seguir mostrándonos pequeñas pinceladas de lo que nos espera en esta aventura de mundo abierto del erizo azul. Sonic Frontiers contará con un sistema de habilidades en el que necesitaremos piezas para poder desbloquear mejoras. Estas mejoras van desde habilidades especiales a nuevos ataques para los combos.

El Phantom Rush es una mecánica en la que si llenamos el medidor de combo, nuestros ataques serán más potentes y devastadores. Conseguir esquivar en el momento adecuado los ataques de los enemigos nos permitirá ganar ventaja para atacarle. No solo se puede esquivar sino que también se pueden bloquear los ataques y contraatacar.

Sonic Frontiers recibirá un DLC de Monster Hunter tras el lanzamiento

La colaboración entre Monster Hunter y Sonic Frontiers ha sorprendido a la comunidad. La cuenta de Twitter de Monster Hunter Rise ha confirmado que tendremos disponible un DLC cosmético y un pequeño minijuego para Sonic Frontiers el 14 de noviembre. Este contenido descargable estará disponible días después del lanzamiento del juego.

El contenido principal de este DLC será una armadura de Monster Hunter Rise que permitirá modificar el aspecto de Sonic mientras se desplaza por los terrenos del mundo abierto de Sonic Frontiers. El título de SEGA promete ofrecernos emociones fuertes y esta puede ser la primera de muchas colaboraciones que estén por venir.

SEGA insiste en que no va a retrasar el lanzamiento de Sonic Frontiers

En una reunión informativa sobre el primer trimestre del año fiscal que finalizará en el 2023, SEGA insistió nuevamente en que no retrasará el lanzamiento del juego. Estaban presentes en la sesión el vicepresidente ejecutivo sénior, Koichi Fukazawa, y el vicepresidente ejecutivo Makoto Takahashi.

Con la pregunta que estaba relacionada con la petición de retrasar el juego de sus seguidores tras los primeros tráilers mostrados, la respuesta de los ejecutivos de SEGA fue negativa. No piensan posponer el lanzamiento en ningún momento. Dentro de la comunicación con los usuarios, tienen la intención de generar empatía con ellos mostrando las distintas partes del desarrollo. Con ello, mencionan que con el lanzamiento de la primera película de Sonic crecieron la venta de los productos del erizo. Es de suponer que esperen que con la reciente Sonic 2, la película, y fechas navideñas, las ventas de Sonic Frontiers sean sólidas.

Los desarrolladores de Sonic Frontiers confirman que el juego durará entre 20 y 30 horas

El director del proyecto, Morio Kishimoto, destacó que un jugador necesitaría entre 20 y 30 horas para completar el juego. De igual forma, quienes quieran conseguir todos los logros o trofeos posibles del título necesitarán aproximadamente el doble de tiempo. Gracias a su desarrollo de zonas abiertas, la duración estaría más que justificada y se vería natural en la jugabilidad.

Morio Kishimoto quiso dar un poco de contexto a la razón del nuevo término de zonas abiertas explicando que muchos videojuegos de plataformas basados en pantallas suelen tener un mapa desde el que acceder a cada una de ellas. La zona abierta sigue ese mismo concepto, lo que pasa es que en este nuevo Sonic la han hecho completamente jugable.

SEGA estima que Sonic Frontiers logrará muy buena recepción en la crítica

En una ronda de preguntas al CEO de SEGA Sammy Holdings, Haruki Satomi, y a su director de finanzas, Koichi Fukazawa, se les preguntó sobre cuáles son las cotas de calidad que esperan alcanzar en SEGA con este juego. También si Metacritic es algo que les preocupa y si tienen alguna meta en particular. Ante esta cuestión, comentaron que efectivamente tienen metas internas tanto de ventas como de puntuación en crítica que van de la mano.

Respondieron al entrevistador que la calidad del juego es algo que les preocupa mucho en SEGA. Saben que si el juego sale lo mejor posible, venderá mucho más, así que van a tratar de sacar el producto más pulido posible al mercado. Para ellos la puntuación de las críticas es un medio para impulsar aún más las ventas. Aunque esto pueda parecer algo extraño ya que cuando se presentaron los primeros gameplays, los fans pidieron que se retrasara el juego ya que no parecía estar del todo pulido. Ante esto, SEGA insistió que seguiría adelante con la fecha de lanzamiento y su fe en el producto.

Sonic Frontiers será multiplataforma

La última y más ambiciosa entrega de Sonic en 3D no faltará a su cita en ninguna de las plataformas, llegando de manera intergeneracional y multiplataforma. El título estará disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC en Windows vía Steam, donde podéis añadirlo en vuestra lista de deseados y echar un vistazo a su ficha.

Historia

Sonic, Tails y Amy se han separado al ser absorbidos por una especie de agujero de gusano. Controlaremos a Sonic en una misteriosa isla con tecnología avanzada mientras recupera las míticas Esmeraldas del Caos. Según el guionista Ian Flynn, la trama de este título girará entorno a la melancolía. El espíritu indomable de Sonic se verá puesto a prueba en más de una ocasión por los secretos de las islas y las tragedias del pasado.

Jugabilidad

Sonic Frontiers se desarrollará en zonas abiertas que podremos recorrer libremente de cabo a rabo. En ellas habrá plataformas, loops, obstáculos, puzles, enemigos y mucho más. Junto a la famosa velocidad de Sonic el erizo, se le sumará un complejo sistema de combate y un sistema de habilidades. Los puzles no faltarán, habiendo desde los más sencillos y otros más complicados que, aunque nos den descanso de acción, nos harán pensar un rato.

Zonas abiertas

La estructura básica de los niveles de los juegos de Sonic ha vuelto a este mundo abierto. Ahora conocidas como zonas abiertas, nos encontramos ante la evolución natural de la saga. En esta aproximación a lo que es el mundo abierto recorreremos las cinco islas de Sonic Frontiers, cada una con su propio escenario y elementos jugables. En ellas tendremos que recolectar las famosas Esmeraldas del Caos y no faltará la velocidad característica de Sonic. Con combates, secretos y marcas personales que superar, SEGA pretende superarse con esta nueva entrega y repetir el hito que marcaron con Sonic Adventure en 1998.

Imágenes de Sonic Frontiers