Sonic podría tener su propio parque temático

Sonic

SEGA podría estar planeando construir un parque temático en torno a Sonic tras el éxito que supuso su película en 2020.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sonic está de celebración. La mascota predilecta de la japonesa SEGA cumplió ayer 30 años, 3 décadas llenas de videojuegos, películas, series y colaboraciones incluso con quien fue la competencia en sus primeros años de vida: Super Mario. Una vida prolífica que podría continuar con un parque de atracciones e incluso convirtiendo al famoso erizo azul en un YouTuber con todas las de la ley.

Sonic celebra hoy su 30 aniversario en plena forma

Una decisión un tanto curiosa y que deja claro que SEGA no solo confía en los futuros títulos de esta añeja franquicia sino que el éxito comercial que ha supuesto su película estrenada el pasado 2020 ha sido capital para tomar esta decisión de futuro.

La película de Sonic recaudó más de 300 millones de euros, un éxito pues su presupuesto fue de 85 millones.

Así lo adelanta el director de arte de SEGA, Kazuyuki Hoshino, quien asegura que el equipo está trabajando en un proyecto para construir un parque temático de Sonic tras el éxito que supuso su paso por las salas de cine. Una decisión que forma parte de lo que denominan como un “nuevo proyecto de distribución” y que entroncará con el lanzamiento de la secuela, planeada para el próximo año 2022.

Una información del que se ha hecho eco el medio estadounidense Siliconera, quien destaca que proviene del usuario Ryokutya2089, conocido por adelantar datos clave de las revistas niponas Famitsu y Weekly Shonen Jump. Desde este medio anticipan que es muy probable que se trate de la inminente columna dedicada al 30 aniversario del erizo que publicará Famitsu en su edición física del 8 de julio.

Metroid Dread comienza su campaña de publicidad

Mario y Sonic se convertirían con el tiempo en los buques insignia de las dos compañías de videojuegos

Además, este usuario destaca que Hoshino y su equipo están trabajando para llevar a Sonic a la plataforma YouTube convirtiéndolo en un VTuber. Para quienes no conozcáis este término, VTuber se refiere a un YouTuber Virtual creado con software de animación 2D o 3D, un fenómeno que tiene su origen en Japón, pero que rápidamente se ha extendido por el mundo.

Dicho proyecto serviría para introducir un nuevo programa de streaming en dicha plataforma donde los usuarios podrán “comunicarse con Sonic en tiempo real”. Una curiosa idea de la que no ha trascendido mayor información, pero que seguramente no veremos en este año 2021.

Epic Games anuncia los próximos juegos gratuitos de su tienda digital

Esta filtración concluye con las palabras de Takashi Iizuka, productor de la franquicia, quien asegura que el nuevo título de Sonic supondrá la evolución del famoso erizo y diferirá de sus obras pasadas. Un título que llegará el próximo año 2022 a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch