Sonic the Hedgehog 2 se coloca como la quinta película basada en videojuegos más taquillera de la historia

Sonic the Hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2 se convierte en la quinta película basada en un videojuego más taquillera de la historia, justo por detrás de Uncharted. 

Sonic the Hedgehog 2 se acerca a Uncharted y se ha colocado como la quinta película más taquillera de la historia, al menos, de entre todas las basadas en videojuegos. La película del erizo de Sega ha superado, en tres meses, los 400 millones de dólares (380 millones de euros) de recaudación en taquilla. Esto la sitúa un escalón por debajo de lo recaudado por la película de Uncharted, que ha recaudado 401 millones de dólares (381 millones de euros).

Probablemente a lo largo de las próximas semanas Sonic the Hedgehog 2 acabe por superar la recaudación de Uncharted y se coloque por encima de esta, pero aún le queda algo más de camino que recorrer para superar al resto de películas, basadas en videojuegos, más taquilleras de la historia:

  1. Warcraft: 439 millones de dólares (417 millones de euros)
  2. Detective Pikachu: 433 millones de dólares (412 millones de euros)
  3. Rampage: 428 millones de dólares (407 millones de euros)
  4. Uncharted: 401 millones de dólares (381 millones de euros)
  5. Sonic the Hedgehog 2: 400 millones de dólares (380 millones de euros)

En una entrevista reciente para VGC el jefe de Sonic Team comentaba el éxito de las películas basadas en el popular erizo azul y afirmaba que suponía un desafío para el estudio el tener ahora una audiencia más amplia: «Debido al éxito de las películas, estamos descubriendo que estamos llegando a una audiencia más amplia, personas que tal vez nunca jugaron a los juegos, o que no juegan tanto», dijo Takashi Iizuka. Un grupo nuevo de potenciales jugadores para el que según Izuka, deben empezar a crear contenido. 

Además de las películas y el anunciado Sonic Frontiers, tanto Sega como Paramount confirmaron el pasado mes de febrero que la película de Sonic tendrá una tercera entrega, además de una serie de acción real. Además, el pasado mes de mayo Netflix desvelaba las primeras imágenes de la serie animada. La saga vive buenos momentos en lo que a adaptaciones cinematográficas se refiere, ahora esta por ver si esto se extiende al próximo Sonic Frontiers. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí