Sony invierte 250 millones de dólares en Epic

Sony entra en el accionariado de Epic comprando acciones por valor de 250 millones de dólares

Sony entra en el accionariado de Epic comprando acciones por valor de 250 millones de dólares

Sony y Epic Games anunciaron hoy que el fabricante de PlayStation ha invertido 250 millones de dólares en la compañía desarrolladora de Fortnite para conseguir tener una participación minoritaria en ella.

Según el anuncio, la participación minoritaria de Epic Games por parte de Sony tiene como objetivo «ampliar su colaboración» y consolidar la ya «estrecha relación entre las dos compañías». Eso sí, según declaraciones recogidas en The Verge este acuerdo no va a impedir que Epic lanze sus juegos en otras plataformas distintas de las de Sony.

Las declaraciones indican que la inversión refuerza la «misión compartida de las compañías en pos de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados».

«La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones», dijo Kenichiro Yoshida, presidente, presidente y CEO de Sony Corporation.

«No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución».

«Sony y Epic han creado negocios donde se conjuntan con maestría la creatividad y la tecnología, y compartimos una misma visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conduce a una convergencia de juegos, películas y música», dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Épico.

«Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido». Eso sí, hay que tener en cuenta que, como siempre, el cierre de esta inversión está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.