Sony aclara como funcionará el chat de voz en PlayStation 5 en los reportes y tendrá en cuenta el feedback recibido en PS4

Sony PS5 PlayStation 5

Tras la última actualización de PS4, Sony toma nota para mejorar la experiencia y explica como funcionarán algunas funciones en PlayStation 5.

La reciente actualización del sistema PS4 8.00 ha sido una fuente de controversia desde su lanzamiento la semana pasada, ya que detalló varias actualizaciones sobre cómo se incorporará el chat de voz en el sistema de PS5. Desde entonces, Sony se ha disculpado por la falta de aclaraciones sobre dichos cambios y desde entonces ha asegurado a los jugadores que la compañía no grabará conversaciones de forma activa.

En una publicación reciente en el blog de PlayStation de Catherine Jensen, vicepresidenta de experiencia global del consumidor, una vez más aclara la posición de Sony sobre cómo funcionará el nuevo sistema de reportes junto con la función de chat de voz:

Una vez que se inicia la consola PS5, si un jugador de PS5 necesita reportar algo, podrá incluir un clip de chat de voz de hasta 40 segundos de duración en su informe: 20 segundos de la conversación principal con el otro jugador, más un 10 segundos adicionales antes y después de la selección de la conversación. Solo los cinco minutos más recientes de un chat de voz estarán disponibles para que un jugador los use para esta función”.

La saga Turrican está de vuelta en PlayStation 4 y Nintendo Switch

“Estos informes se pueden enviar directamente a través de la propia PlayStation 5 y se enviarán a nuestro equipo de Experiencia del consumidor para su moderación, quien escuchará la grabación y tomará medidas si es necesario. Algunos informes enviados no serán válidos y nuestro equipo aprovechará esto como una oportunidad para brindar orientación y educación. No habrá una opción para no participar en esta función de grabación de chat de voz porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan con otros en línea, no sólo aquellos que eligen habilitarla“.

Sony además ha publicado un Tweet en el que comunicaba que escuchaban a los usuarios y tendrían en cuenta el feedback para la próxima consola:

 

Parece que alguno de estos cambios no han sido del agrado de todos, pero Sony está tomando nota y no debería tardar en aplicar los cambios que más incomodidad están generando entre los jugadores.