Sony afirma que Battlefield no está a la altura de Call of Duty

Sony considera que otros editores no tienen la experiencia y los recursos necesarios para igualar el éxito de Call of Duty,

Call of Duty Battlefield Sony microsoft activision

Según el medio PC Gamer, Sony ha respondido a la investigación del gobierno británico acerca de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. La compañía japonesa ha incluido en su argumentario a la franquicia Battlefield, desarrollada por Electronic Arts, afirmando que el juego de disparos no está a la altura de Call of Duty. Además, considera que el título de Activision ha conseguido un éxito sin precedentes con el que ningún otro puede competir.

Sony dijo: «Call of Duty no es comparable. Está demasiado arraigado para que cualquier rival, sin importar lo bien equipado que esté, pueda alcanzarlo. Ha sido el juego más vendido durante casi todos los años durante una década. Y en el género de los juegos de disparos, es el juego más vendido con diferencia«.

«Otros editores no tienen ni los recursos ni la experiencia para igualar su éxito. Por poner un ejemplo concreto, Electronic Arts, uno de los mayores desarrolladores de terceros solo por detrás de Activision, ha intentado durante años crear un rival que compita contra Call of Duty mediante su franquicia Battlefield«.

Sony considera que Battlefield no puede seguir el ritmo de Call of Duty

Tras esto, Sony añadió: «A pesar de las similitudes entre Call of Duty o Battlefield, y a pesar del historial de Electronic Arts en el desarrollo de otras grandes franquicias de éxito como FIFA, Mass Effect, Need for Speed o Star Wars: Battlefront, Battlefield no puede seguir el ritmo. Hasta agosto de 2021, se habían vendido más de 400 millones de títulos de Call of Duty, mientras que Battlefield solo había vendido 88,7 millones de copias«.

A pesar de que el acuerdo entre Activision y Microsoft se ha aprobado en algunos mercados, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido está examinando el acuerdo por problemas de anticompetencia. Según afirma Sony, la compañía considera que nada impide a Microsoft convertir la franquicia en una exclusiva de Xbox a pesar de prometer no hacerlo.

Por su parte, Electronic Arts considera que el acuerdo con Microsoft es una gran oportunidad. Andrew Wilson, consejero delegado de la compañía, dijo. «Creo que ser independiente y completamente multiplataforma con Battlefield es una oportunidad tremenda«.

A finales de noviembre, Activision confirmó la fecha de lanzamiento de Call of Duty Warzone Mobile. Además, el juego llegará junto a la nueva temporada de Warfare 2 y Modern Warfare 2. También os dejamos con nuestra guía de Call of Duty Warzone 2.0 y os explicamos la forma más rápida para subir de nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí