Sony anuncia Backbone One, un mando que permitirá jugar a los títulos de PlayStation a través de iPhone

Sony anuncia un nuevo mando que nos permitirá jugar en un iPhone a través del Uso a Distancia de PlayStation.

PlayStation

Sony ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation, la llegada de su nuevo mando especial para smartphones. Este nuevo mando se llamará Backbone One y está creado bajo la licencia oficial de PlayStation. Este mando está inspirado en el DualSense, y podremos jugar a los títulos de la consola en nuestro iPhone a través del Uso a Distancia de PlayStation.

El diseño del Backbone One está inspirado en el mando DualSense de PlayStation 5. Además, los botones de este mando también estarán diseñados en base al mando de PlayStation 5. También se ha confirmado que podremos conectar otros accesorios oficiales de la nueva consola de Sony, tales como los auriculares Pulse 3D. Dichos auriculares también se podrán conectar a este mando.

También se ha confirmado que este mando también funcionará con los juegos de la App Store. Además, también podrán usarse con otros títulos cómo Genshin Impact, Fantasian y Call of Duty Mobile. Además, los usuarios podrán descargar la aplicación Blockbone que permitirá disfrutar de una experiencia personalizada de PlayStation. En la aplicación veremos varias integraciones con los que podremos conseguir símbolos personalizados que representan los iconos de la consola.

El dispositivo iPhone será el que suministre corriente a Blackbone One por lo que no es necesario cargarlo. Este nuevo mando estará disponible en España, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos y el Reino Unido en el lanzamiento, y en otros países próximamente.

La llegada de este nuevo mando, podría ser una pista que apuntaría a una llegada del juego en la nube a las consolas de PlayStation. Algo que daría credibilidad a los rumores de una patente que nos dejará jugar a los títulos de la consola de Sony en un navegador web. Además, según el fundador de Eidos Montreal, Sony podría haber estado interesada en adquirir la división japonesa de Square Enix.