Sony cree que el que Call of Duty sea propiedad de Xbox puede influir en la compra de consolas

Sony cree que la compra de Activision puede hacer que los jugadores se pasen a Xbox, sobre todo, por la importancia de Call of Duty en el mercado de los videojuegos y la ausencia de competidores.

call of duty compra de consolas

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría tener una fecha de acuerdo definitiva, pero, mientras tanto, los organismos reguladores de todos los países siguen revisando el acuerdo. Así, desde Resetera, se ha descubierto que en las respuestas dadas por Sony ante el organismo regulador de Brasil, la compañía habría dicho que el que Call of Duty sea propiedad de Xbox puede influir en la compra de consolas.

Y es que, junto con otras empresas como Ubisoft, Amazon o Google, el gobierno brasileño ha publicado de manera íntegra todas las respuestas de Sony a varias preguntas sobre el acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. En lo afirmado por Sony, se hace especial hincapié en el estado actual del desarrollo de juegos triple A. Entre ello, se destaca la posición que ocupa actualmente Call of Duty en el mercado. También se menciona la influencia que pueden tener en la compra de consolas.

Sony dice en sus respuestas que Call of Duty «influye en la elección de la consola de los usuarios». La compañía describe el juego como «esencial: un éxito de taquilla, un juego tipo AAA que no tiene rival». Para sustentar estas afirmaciones, se basan en un estudio de 2019 que habla sobre la importancia de esta franquicia en la industria del entretenimiento. De él, Sony destaca que «fue la única IP de videojuegos que entró en el top 10 de todas las marcas de entretenimiento». 

Sony continuaba diciendo que «Call of Duty es tan popular que influye en la elección de la consola por parte de los usuarios. Su red de jugadores está tan arraigada que incluso si un competidor tuviera el presupuesto para desarrollar un producto similar, no podría competir con él». La compañía hacía especial hincapié en los recursos que dedica Activision a cada una de las entregas de Call of Duty.

Para justificar el que Call of Duty pueda influir en la compra de consolas, Sony también hablaba sobre las limitaciones de otros desarrolladores. «Ningún otro desarrollador puede dedicar el mismo nivel de recursos y experiencia en el desarrollo de juegos. Incluso si pudieran, Call of Duty está demasiado arraigado, por lo que ningún rival, sin importar cuán relevante sea, puede alcanzarlos».

Todo esto lleva a que, efectivamente, Call of Duty puede ser una franquicia que influya mucho en las decisiones respecto a la compra de consolas. Este puede que sea uno de los motivos por los que convertir Call of Duty en exclusivo de Xbox podría poner en peligro la compra de Activision. Aunque Microsfot ha dicho varias veces que no será exclusivo, la saga podría aterrizar en Game Pass una vez se cierre el acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí