Sony confirma que PlayStation 5 no estará disponible en tiendas de lanzamiento por el COVID-19

Si esta información es verdad, significa que la PlayStation 5 tiene 136 GB menos de almacenamiento utilizable que la Xbox Series X.

Las ventas de lanzamiento de PlayStation 5 serán sólo online, dependiendo de la región.

En un comunicado publicado hoy mismo en su blog, el jefe de comunicaciones de SIE, Sid Shuman, dijo que las medidas se habían implementado para mantener seguros a los clientes y minoristas en medio de los crecientes casos de Covid-19.

Actualmente no está claro exactamente a qué regiones se aplica la declaración de Sony, pero tanto su rama estadounidense como europea han compartido el mensaje.

El mando DualSense de PlayStation 5 podría ser personalizable

“Con el interés de mantener seguros a nuestros jugadores, minoristas y personal en medio de COVID-19, hoy confirmamos que las ventas durante todo el día del lanzamiento se realizarán a través de las tiendas en línea de nuestros socios minoristas”, dijo Shuman.

«No habrá unidades disponibles en la tienda para su compra el día del lanzamiento (12 de noviembre o 19 de noviembre, dependiendo de su región). No planee esperar o hacer cola en su tienda habitual el día del lanzamiento con la esperanza de encontrar un consola PS5 para comprar. Manténgase seguro, quédese en casa y haga su pedido en línea«, termina diciendo el directivo sobre PlayStation 5.

Aquellos que han reservado PlayStation 5 para recoger en su minorista local aún deberían poder hacerlo a la hora designada para la cita, según los protocolos de seguridad del minorista, agregó Shuman.

El jueves, Sony Japón confirmó que no habría más consolas disponibles para comprar el día del lanzamiento en el país.

GR Diario (4/11/20) XBOX SERIES S VS PLAYSTATION 5 | WATCH DOGS LEGION

«Si bien todavía existen preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, no planeamos realizar eventos o vender PS5 en las tiendas el día del lanzamiento de PS5 para garantizar la seguridad de los clientes, minoristas y personal», agregó Sid Shuman.

En una entrevista publicada el mes pasado, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, afirmó que la demanda de pedidos anticipados de PS5 había sido «muy considerable». Sony tomó tantos pedidos anticipados de PS5 en las primeras 12 horas en los Estados Unidos como lo hizo en las primeras 12 semanas para PS4, afirmó.