Sony lanza el primer paquete oficial de PS5 con consola y Horizon Forbidden West como juego incluido

consola horizon forbidden west

Sony lanza el primer paquete oficial en el que se incluye la consola de nueva generación y Horizon Forbidden West como juego incluido en el pack.

Sony ha lanzado el primer pack oficial en el que se incluye la PlayStation 5 y un juego. En este primer paquete oficial de consola y juego, el título escogido de entre el catálogo ha sido el Horizon Forbidden West. Este lanzamiento no se ha promocionado mucho, probablemente debido a la escasez de chips  y a la propia escasez de consolas que parece que puede hacer que la producción de PlayStation 4 se pueda alargar.

El nuevo paquete de la consola y Horizon Forbidden West todavía no está disponible, pero ha sido listado para EE.UU, tal y como ha revelado en twitter Wario64. Se han incluido en PS Direct dos paquetes: uno en el que se incluye la PlayStation 5 con disco y la copia física del juego, y otro con la consola digital y la correspondiente copia digital de Horizon Forbidden West.

Además, el paquete se ha estado vendido hasta agotarse rápidamente en tiendas minoristas de Reino Unido. El precio del pack ronda los 590€, lo cual representa un ahorro de unos 23€ respecto a la compra por separado de la consola y de Horizon Forbidden West. Sin embargo, existe una versión igual pero para PlayStation 4 que, además incluye una copia de Forbidden West con actualización gratuita a su versión de PS5 por un precio menor.

La escasez de componentes sigue afectando a la producción de consolas de nueva generación cuando se van a cumplir dos años de su salida al mercado. Para intentar paliar esto, Sony está empezando a aceptar registros para permitir a los usuarios comprar la consola directamente desde la página de Playstation a través de su servicio PS Direct, servicio desde el que Sony vende sus PS5 directamente a los clientes en Europa y Estados Unidos.

De momento para España aún tendremos que esperar para saber algo de este paquete de consola y Horizon Forbidden West o de la compra de PS5 directamente a través de la página de Sony. Y es que este registro solo está abierto para jugadores de EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Hasta la fecha todavía no hay noticias de que PS Direct para España, disponible en EE.UU desde 2019 y en parte de Europa desde 2021.

Por otra parte, también hay que recordar que Sony parece estar preparando un nuevo modelo de PS5 aunque este no parece que vaya a presentar cambios significativos ni en cuanto a funcionalidades de la consola ni en lo que se refiere al aspecto externo de la misma ya que tan solo se prevé que se incluirá una nueva CPU de AMD.