Sony planea seguir dando soporte a Playstation 4 durante tres o cuatro años más

Sony rompe récords con los últimos resultados financieros de PlayStation

Jim Ryan asegura que Playstation 4 no será abandonada a causa de su quinta versión

Aunque Sony está muy cerca de estrenar su nueva Playstation 5, su director ejecutivo ha dado nuevos detalles sobre su estrategia de cara a los próximos años. En una entrevista en The Washington Post, el ejecutivo ha dejado claro que pese al estreno de la nueva máquina, Sony tiene intención de seguir apoyando su cuarta consola durante un tiempo relativamente largo.

Todo lo que necesitas saber sobre Playstation Plus Collection

Estas declaraciones surgieron a raíz de preguntarle sobre la llegada de títulos como Spider-Man: Miles Morales y Horizon: Forbidden West a PS4, algo que supuso una sorpresa para muchos, y si esto debería molestar a los seguidores de la marca. Ryan explicó que ningún jugador debería sentirse molesto por ello:

Nadie debería sentirse decepcionado“, dijo Ryan con rotundidad. “Las versiones para PS5 de esos juegos se construyen desde cero para aprovechar el conjunto de funciones de la nueva máquina y los usuarios de PS4 podrán actualizar a las nuevas versiones de forma gratuita. Se trata de que la gente pueda elegir. Estoy realmente satisfecho con la situación“.

En cuanto al lapso de tiempo que estos títulos seguirán llegando a ambas consolas, Ryan comentó que PS4 es “increíblemente importante” de cara a los próximos tres o cuatro años. “Esperamos que muchos pasarán a PS5 si hacemos bien nuestro trabajo, pero decenas de millones de personas seguirán comprometidos con PS4“.