Sony demandada por monopolizar la venta de juegos para PlayStation Store

Según diversas fuentes, Sony cerrará el acceso a la PS Store por parte de sus consolas anteriores a PS4 y lo hará antes de que acabe el verano de este 2021

Según afirma un grupo de consumidores en una demanda, Sony estaría llevando a cabo maniobras monopolísticas ilegales al restringir las compras de juegos de PlayStation a su tienda interna.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En una demanda colectiva interpuesta por un grupo de jugadores, los usuarios dijeron que Sony dejó de permitir a terceros minoristas vender códigos de descarga para juegos de PlayStation hace dos años. Como resultado, la PlayStation Store de Sony se convirtió, de facto, en el único lugar donde comprar de juegos digitales de PlayStation.

Sony podría estar trabajando en un Game Boost para determinados juegos

“El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartidas físicas vendidas en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales”, dijeron los consumidores.

Pero qué significa esto realmente y en qué nos perjudica como usuarios es la pregunta real que nos asalta. Esta práctica limitando la venta de códigos de descargas hace que sea la compañía dueña de la store la única que puede ofrecerlos, marcando el precio, sin dejar lugar a que nadie pueda hacerle frente con un precio distinto al marcado por la propia compañía.

Se definen los primeros testigos en el juicio de Epic Games y Apple

Esto hace que la lucha por conseguir clientes no se refleje en los precios, llegando a un estancamiento de los mismos, o en su defecto, a aumentos que no puedan ser combatidos por otros vendedores ajenos. Esto es una práctica que últimamente vemos en muchas otras plataformas, no sólo en Sony. Como hemos visto en el reciente caso de Epic contra Apple, hay un sinfín de cláusulas que intentan controlar este tipo de mercados.

La gente termina pagando hasta un 175% más por juegos descargables que por los mismos en disco, según la demanda. Sony no ha dado respuesta alguna a estas acusaciones, y aún no se sabe si esta demanda llegará a algún lugar o se perderá en el tiempo. Sea como sea, seguiremos pendientes de ello.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch