Sony desvela todos los detalles sobre PlayStation VR2

PlayStation VR2 lanzamiento

De manera sorprendente y mediante una entrada en su blog oficial, Sony ha desvelado muchos detalles sobre PlayStation VR2.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La presentación de Sony en el CES 2022 nos ha dejado una muy agradable sorpresa ya que la compañía nipona ha aprovechado la ocasión para ofrecer todas las características técnicas de PlayStation VR2 así como ha comunicado el nombre de su mando, conocido a partir de ahora como el PlayStation VR2 Sense, lo cual ya indica un poco la estrategia de la compañía respecto a él.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Por si fuera poco, Sony ha anunciado el nombre de uno de los primeros títulos asociados al periférico, Horizon Call of the Mountain, desarrollado por Guerrilla Games y la recién adquirida Firesprite y el cual estará protagonizado por un personaje completamente nuevo aunque sí que nos encontraremos con viejos conocidos, como Aloy, por el camino.

Poniendo los números sobre la mesa, la verdad es que PlayStation VR2 impresiona ya que ofrecerá resoluciones 4K con HDR mostrando una amplitud visual de 110 grados en lo que al ángulo de visión se refiere, además de que incorporará renderizado foveal para ajustarse a nuestra capacidad visual. Respecto al dispositivo en sí, ofrecerá resoluciones de 2000×2040 para cada ojo con tasas de refresco de 90 o 120 Hz.

El casco ofrecerá nuevas capacidades de tracking gracias a la inclusión de cuatro cámaras internas que permitirán a los juegos seguir mejor los movimientos que hagamos sin la necesidad de accesorios externos (como el PlayStation Eye que lanzó Sony en los días del PlayStation Move), además de incorporar tecnologías de eye tracking mediante sensores infrarrojos.

Siguiendo un poco la línea marcada en PlayStation 5, Sony ofrecerá audio 3D y retroalimentación háptica en el casco, intentando ir más allá en cuanto a las sensaciones que experimentará el jugador mientras disfruta de su título favorito. Esto lo conseguirá gracias a la inclusión de un motor integrado con funcionalidades de vibración específicas, que permitirá sentir, por ejemplo, el pulso acelerado de un personaje cuando éste esté en tensión, el cómo los objetos se acercan a la cabeza de un jugador o experimentar la tracción de un vehículo cuando estamos dentro de él. El casco también incluirá micrófono y la posibilidad de conectarle auriculares externos.

ps5 VR PlayStation VR
Sony promete nuevas sensaciones gracias a la tecnología de detección de movimientos del mando de PSVR2

Respecto a los mandos, estos también tendrán sistemas de detección de movimiento gracias a la presencia de sensores de seis ejes, giroscopio de tres ejes y acelerómetro de otros tantos, además de un sensor infrarrojo de proximidad, convirtiéndolo en el sistema comercial más completo visto hasta la fecha. Contaremos con funcionalidades específicas en los botones R2 y L2 que nos permitirán notar mejor los disparos y sentir la tensión del arco en nuestros dedos ya que os recordamos que cuentan con sensores capacitivos que detectan el tacto de nuestros dedos, pudiendo establecer claramente su posición.

Finalmente, y en aras de facilitar el acceso de los usuarios al nuevo dispositivo y, por qué no, evitar llenar nuestra habitación de cables, solamente necesitaremos de un simple cable USB-C para conectar el PSVR2 a nuestra PlayStation 5. Por cierto, se alimentarán con batería de litio cuya capacidad no ha sido desvelada todavía.

Análisis de Aeterna Noctis

Hablando de misterios, tampoco sabemos nada sobre el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque los últimos rumores hablan de una pronta entrada en producción de cara a producir dos millones de unidades para este año. ¿Tendremos PlayStation VR2 estas navidades? Es algo que solo Sony sabe y que os contaremos desde Guardado Rápido, vuestro medio de referencia en cuanto a análisis y noticias de videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon