Sony obliga a cancelar la fabricación de carcasas intercambiables

Sony acaba con los rumores la inminente apertura de pedidos anticipados de PS5

El proyecto de la web PlateStation se ha visto truncado por Sony.

Tras ver la nueva consola de Sony desmontada en un vídeo de mano de Yasuhiro Ootori, algunos vieron en la facilidad del desmontaje de las carcasas una posibilidad de negocio. Entre ellos la web PlateStation, que comenzaron un proyecto de venta en el que vendían carcasas personalizables para PlayStation 5. Las cosas iban bien, y la web ya contaba con un buen número de reservas, hasta que el sueño se ha roto, o más bien se lo han roto, concretamente Sony, que mediante sus abogados invitaban a la web a cesar su producción.

Sony presenta su nueva PlayStation App

Primero fue su nombre lo que generaba un conflicto con la compañía, debido a lo parecido con el nombre de la propia consola. Posteriormente, tuvieron que cesar la producción porque las carcasas estaban patentadas.

«Antes de arrancar en el mercado, hicimos nuestra diligencia debida y teníamos la opinión de que, como Sony solo tenía patentes pendientes de las carcasas, no habría problemas«, declara un representante de empresa. «Pero solo un día después de que nuestra web se activara, los abogados de Sony nos pidieron cambiar nuestro nombre debido a violaciones de marca registrada«; desde ese momento la web pasó de llamarse PlateStation a CustomizeMyPlates.com.

Desafortunadamente para estos emprendedores, la propiedad intelectual de Sony se extendía a las propias carcasas y por tanto tuvieron que cesar inmediatamente su producción. Tras esto, la web ha comenzado a devolver el importe de las reservas, asegurando que se encuentran «profundamente decepcionados con esto«.

De momento, Sony no ha anunciado carcasas oficiales intercambiables para PlayStation 5 ni tampoco otros modelos de consola. La consola llegará a España el 19 de noviembre, aunque si todavía no la habéis reservado, puede que tengáis problemas para haceros con ella.