Sony descarta lanzar sus exclusivos en PC el mismo día de lanzamiento que en consolas

Forbidden West Sony

Sony sigue decidida a llevar sus IPs a PC, pero descarta que se lancen a la ves que en consolas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Mucho se está hablando de las estrategias de Sony de cara al futuro y al presente más inmediato. Unas noticias que han copado los titulares de los medios y que ahora se preguntan, ¿cuándo llegarán los exclusivos de PS5 y PS4 a PC?

La respuesta es simple: no de lanzamiento. Así lo ha comunicado Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, en el blog de la compañía: “estamos en una fase temprana de lanzamientos en PC. Horizon Zero Dawn fue un enorme éxito en Steam y nos deja claro que hay seguidores con ganas de juegos de PlayStation fuera de nuestro ecosistema de consolas”.

Team Asobi trabaja en una nueva saga para todas las edades

Se rumorea que la última aventura de Nathan Drake sea la próxima en llegar a PC

Con el reciente estreno de Days Gone, exclusivo de la familia PlayStation desde su lanzamiento en 2019, y tras el anuncio de la expansión de sus IPs a PC, mucho se ha rumoreado sobre qué juegos llegarán a esta plataforma y, sobre todo, si aterrizarán en Steam o Epic Games Store en un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, Hulst asegura que “los juegos de PlayStation se lanzarán en nuestras consolas primero. Creemos en el gran papel del PC y de sus usuarios, y valoraremos cuándo es el mejor momento de lanzar cada juego en esta plataforma”.

Análisis de Biomutant

El jefe del Sony Studios descarta que todos los lanzamientos sean similares al acontecido con Days Gone, con tan solo dos años de margen entre la versión de consolas y PC. Deja entrever que ésta no será una práctica común pues, por ejemplo, el éxito de Guerrilla aterrizó 3 años después en PC.

Hulst confía en que más títulos abandonen las lindes de PlayStation, pero los lanzamientos exclusivos de Sony presentan un gran potencial ahora mismo. Debido al éxito que suponen estas first-party para los japoneses, no hay motivo alguno para lanzar simultáneamente sus IPs en consolas y PC.

Sony asegura que el logo y el título del nuevo God of War no son definitivos

Sin embargo, y tras el jarro de agua fría que supuso la noticia del retraso de la secuela de God of War, Hulst confía en seguir lanzando títulos en ambas generaciones, pero adelanta que “es importante tener grandes apuestas que salgan únicamente en PS5”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch