Sony busca un nuevo ejecutivo para su plan de juegos como servicio

PlayStation Sony

Sony se encuentra en la búsqueda de un nuevo ejecutivo que sea el jefe de servicios online y de los juegos como servicio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde hace unos meses se ha rumoreado sobre que Sony podría implementar un servicio similar a Xbox Game Pass, el popular servicio de Xbox y su principal competidora. Además, hace unos días os informamos sobre que algunos usuarios habían notado que al renovar la suscripción a PlayStation Plus también habían recibido una suscripción a PlayStation Now, por lo que se especuló sobre la posibilidad de que Sony uniese ambos servicios para ofrecer uno nuevo y renovado que sería lo que se ha denominado hasta ahora como PlayStation Spartacus.

Por otra parte, tras la adquisición de Bungie por parte de PlayStation, se confirmaron los planes que mantenía la compañía japonesa para desarrollar conjuntamente una serie de títulos que tendrían una característica en común: serían 10 juegos como servicio y se lanzarían en un lapso de 5 años, hasta 2026, por lo que pudimos conocer que ambas compañías pretenden dar un impulso a este tipo de juegos.

Sony Bungie
PlayStation y Bungie pretenden impulsar los juegos como servicio lanzando una serie de títulos que llegarían al mercado antes de 2026.

Por ello, desde Sony Interactive Entertainment se encuentran en la búsqueda de nuevos empleados para cubrir esta serie de vacantes. A través de TweakTown, hemos podido conocer que la propia Sony mantiene abierta una oferta de trabajo para un vicepresidente como Jefe de Servicios Online que sirva de ayuda para el impulso de los juegos online.

Dicho puesto de ejecutivo está abierto a cada una de las sucursales de Sony Interactive Entertainment (SIE), lo que incluye a las oficinas situadas en Londres, Liverpool, San Diego, San Mateo y Los Ángeles. “Como Jefe de Servicios Online será responsable de la propiedad y la entrega con éxito del marco operativo de estos servicios operacionales en PlayStation Studios”.

Análisis de Infernax

Será responsable de diseñar una estrategia de negocio de servicios en vivo cohesionada e integrada, una estrategia de producto y un marco operativo para conseguir un éxito comercial”. Así se puede leer en la descripción de la oferta de trabajo que pretende establecer la compañía en el marco de los videojuegos online.

Además, una parte curiosa e interesante, es que muestra un especial énfasis en que el vicepresidente establecerá un nuevo centro de servicios en vivo para juegos de PlayStation, lo que ha impulsado una gran especulación sobre el significado de estas palabras.

PlayStation Plus Sony
Cada vez cobran más fuerza los rumores sobre la unión de los servicios de PlayStation Plus y PlayStation Now para dar lugar al servicio de PlayStation Spartacus.

Esto podría sugerir que los juegos se podrían englobar en la sección especial de los títulos amparados bajo el servicio de PlayStation Store o, quizás, será integrados junto con otros servicios como PlayStation Plus o PlayStation Now. Recordemos que la compañía siempre ha intentado mejorar los servicios, con aciertos o errores, impulsando el interés de los jugadores para adquirir dichos servicios.

Tal vez, esta oferta de trabajo guarde una estrecha relación con la última información que parece haberse filtrado desde la compañía y que hace una clara mención a la unificación de los servicios de PlayStation Now y PlayStation Plus, algo que tendría sentido para competir directamente con el servicio de Xbox Game Pass. Incluso también podría deberse al impulso que quiere ofrecer Sony a los juegos como servicio en un desarrollo conjuntamente con Bungie, una de las últimas adquisiciones por parte de la compañía japonesa.

Top 5 jefes difíciles de la saga Souls

El que fue presidente de Sony Interactive Entertainment durante los años comprendidos entre 2017 y 2019, John Kodera, abandonaba la compañía habiendo realizado diversos trabajos centrados en el soporte cross-play, la expansión de PS Plus y la implementación de funciones offline en PS Now, por lo que no es de extrañar que, bajo la línea de servicios de PlayStation, se pretenda expandir el servicio online.

De momento tendremos que esperar algunos meses para conocer más detalles sobre el motivo de esta oferta de trabajo y los efectos que traerá consigo, por lo que desde Guardado Rápido estaremos muy atentos a cada detalle al respecto y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo