Sony elimina el pago con tarjeta y PayPal en las tiendas de PS3 y PS Vita

Sony cerrará el acceso a la PS Store por parte de sus consolas anteriores a PS4 y lo hará antes de que acabe el verano de este 2021

Las tiendas de PS3 y PS Vita comienzan a tener sus primeras restricciones eliminando la opción de pago con tarjeta y vía PayPal.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

A partir del próximo 27 de octubre, los pagos con tarjeta y PayPal quedarán deshabilitados en las tiendas de PS3 y PS Vita según ha anunciado Sony Interactive Entretainment. Esta es la primera medida que ha tomado la compañía con la intención de limitar la cantidad de formas en la que los clientes pueden pagar por el contenido de ambas consolas.

Twitch al desnudo por culpa de un hackeo

Sony PS Vita

La restricción supone que a partir del 27 de este mes, no se podrán realizar ningún tipo de compra directa desde ninguna de las tiendas de PS3 y Vita ni tampoco añadir fondos desde las propias consolas a la PlayStation Store Wallet. Sin embargo, los usuarios todavía podrán adquirir contenido a través del PC, las siguientes consolas de Sony, plataformas móviles o con fondos añadidos desde las diferentes tiendas.

En su web, Sony explica que para realizas estas compras los usuarios deben «añadir primero suficientes fondos a tu cartera en PlayStation Store», algo que se puede hacer «Canjeando una tarjeta regalo de PlayStation Store o usando una tarjeta de crédito o débito, PayPal u otro método de pago disponible a través de un ordenador, dispositivo móvil, PS4 o PS5».

En cuanto a la compra de DLC, Sony ha aclarado que se podrá hacer a través de las tiendas del juego pero solo con fondos que tengas en la cartera de la PlayStation Store, no con el uso de una tarjeta o de otros métodos de pago como PayPal.

Impresiones Age of Darkness: Final Stand

Estas medidas ha provocado una situación nueva que han identificado los usuarios de Siliconera, y es que, no será posible comprar juegos de PS3 y Vita que tengan restricciones de edad en lugares como Japón en los que se utiliza la tarjeta de crédito para verificar la edad del cliente.

Recordemos que estos cambios responden a el aplazamiento indefinido del cierre de las tiendas de PS3 y Vita que la propia Sony hizo tras la lluvia de críticas recibidas por los usuarios relacionadas con la preservación del medio, algo que a pesar de seguir siendo un problema, parece que cuenta cada vez más para las grandes compañías que ya tratan la retrocompatibilidad con cierta normalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch