Sony está trabajando en un servicio de juego en la nube

Sony Interactive Entertaintment

En unas declaraciones al medio japonés Nikkei, Jim Ryan, director general de Sony, explicó que están trabajando en su propio servicio en la nube.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

A través de unas declaraciones al medio japonés Nikkei, el director general de Sony, Jim Ryan, explicó que la compañía está trabajando en su propio servicio de juego en la nube. Para hacerla realidad, se apoya en una asociación de dos años con Microsoft.

Sony logo

Sony confirma que esta haciendo pruebas en Polonia del PlayStation Plus Video Pass

El directivo explicó: “Seguimos hablando con Microsoft para intercambiar ideas, y tenemos cosas muy interesantes, así que cuando llegue el momento anunciaremos nuestra estrategia en la nube. Podríamos utilizar la nube para nuestra infraestructura técnica, pero la experiencia de juego en la nube que ofreceremos será únicamente en PlayStation.

Por el momento Sony no se ha comprometido con un ecosistema basado en la nube en sustitución de los ciclos tradicionales de consolas. Según ha declarado Ryan: Al final del ciclo, la nube puede desempeñar algún papel. Soy más optimista sobre el futuro que hace un año. Acabamos de lanzar PlayStation 5, así que en este momento es el momento de saber cómo lo está disfrutando la gente, y luego nos tomaremos el tiempo para pensar en el futuro de PlayStation”.

Sony acaba con los rumores la inminente apertura de pedidos anticipados de PS5

Sony patenta una IA que podría llegar a jugar por ti en el futuro

En el pasado, PlayStation dio sus primeros pasos con el juego en la nube y otros servicios de streaming, pero todavía no ha hecho una fuerte inversión a la altura de Microsoft. PlayStation Vue cerró sus puertas en Estados Unidos, pero PlayStation Now continua adelante y ha añadido nuevos juegos como Borderlands 3 y Marvel’s Avengers.

Está claro que Sony está planificando su estrategia para la nube, aunque lo más probable es que no veamos nada hasta 2022 o más allá.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch