Sony estaba en contra del crossplay en PlayStation 4, según afirman documentos confidenciales

Sony

A través de unos documentos confidenciales, se ha podido saber hasta que punto Sony estaba en contra de permitir el crossplay en sus juegos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Durante muchos años, Sony frenó el crossplay en PlayStation 4. Ahora, según algunos documentos confidenciales que se han filtrado, podemos saber hasta que punto la compañía se oponía a que los jugadores de su plataforma jugaran con otros usuarios de Nintendo o Microsoft. Y por lo que se puede saber, parece que estaban totalmente en contra de activar dicho crossplay.

Durante 2018, Sony anunció su decisión de bloquear el crossplay en Fortnite, algo que provocó el enfado de muchos de sus jugadores. En los meses previos a la decisión de desbloquear y permitir el crossplay en su consola, Epic Games rogó a la compañía que permitiera este crossplay, según se han revelado en los correos electrónicos confidenciales del caso Epic contra Apple.

Sony

Outriders arregla el crossplay pero aparecen nuevos problemas en su versión de PC

Joe Krener, vicepresidente de desarrollo de negocios de Epic afirmó: “No puedo pensar en un escenario en el que Epic no consiga lo que queremos. Esa posibilidad desapareció cuando Fortnite se convirtió en el mayor juego de PlayStation“.

Incluso Epic y el propio Kreiner ofrecieron ir junto con PlayStation en el E3, o añadir personajes únicos, o contenido exclusivo para los suscriptores de PlayStation Plus, por tal de llegar a un buen trato: “Anunciamos el crossplay en conjunto con Sony. Epic se desvive por hacer que Sony parezca un héroe. Hagamos de esto una gran victoria para todos. Epic no va a cambiar de opinión sobre el tema, así que pongámonos de acuerdo ahora“.

Sony

GR RADIO (061) LA GUERRA DE LAS STORES | ¿MARVEL KOMBAT? | GAME AWARDS VS OSCARS | JUDGMENT

Sin embargo en aquel momento, la compañía japonesa no estaba de acuerdo en absoluto. Gio Corsi, quien fue director sénior de relaciones con desarrolladores, desestimó la idea del crossplay, y señaló que: “El juego entre plataformas no es un éxito sin importar el tamaño del título. Muchas compañías están explorando esta idea y ni una sola puede explicar cómo el juego cruzado entre consolas mejora el negocio de PlayStation“.

Los correos electrónicos filtrados no revelan hasta donde llegó el asunto, pero según un documento, con fecha de agosto de 2019, titulado: “Política, requisitos y proceso de plataformas cruzadas“, se revela como podrían abordar ahora el crossplay en su consola.

Sony

PlayStation anuncia una asociación con Discord

Para ello la compañía exigió a los desarrolladores una regalía por cada vez que los jugadores de PlayStation contribuyen a más de un cierto porcentaje a la línea de fondo de un juego con crossplay, para “compensar la pérdida de ingresos“. En este caso, no sabemos si Nintendo o Microsoft forzaron acuerdos similares, a mayor o menor escala, para permitir el crossplay en sus juegos.

También estipuló en su política que los editores no pueden transferir la moneda virtual a o desde PlayStation, y que debe haber un ajuste para desactivar todas las interacciones entre plataformas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch