Sony quiere expandir aún más PlayStation Now y confirma su salto a móviles

Sony

Después de rumores y verdades a medias, Sony ha confirmado que invertirán en el juego móvil y quieren expandir su servicio de PlayStation Now.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Jim Ryan, CEO de Sony, ha estado en el punto de mira de muchos tras los cambios que se han originado dentro de la firma japonesa en los últimos años. Centrarse en los blockbusters, obligar a sus estudios a trabajar en unas IPs y no otras, o su negativa o restricciones que pone al cross-play entre juegos con su plataforma.

Hoy sabemos que Sony tiene intención de ser “más social” y quiere afrontar aún más cambios como, por ejemplo, potenciar el juego móvil. Una noticia que no pilla por sorpresa a nadie y es que hace unos meses surgió un reporte que indicaba que los japoneses planeaban dar el salto a las plataformas móviles con alguna IP muy conocida.

Análisis de Days Gone (PC)

Jim Ryan

Hemos estado pensando en cómo los jugadores podrán disfrutar de nuestro contenido en dispositivos móviles y aplicaciones que ofrezcan más opciones a los usuarios. El juego móvil es una de las áreas que estamos explorando para aumentar los jugadores en nuestras plataformas”, aseguraba Ryan.

El CEO de la compañía saca pecho de estrategias como el acuerdo comercial con Discord o el universo cinematográfico que está llevando a cabo: “continuaremos expandiendo nuestras comunidades con colaboraciones con otras compañías. Como mencionó recientemente Shuhei Yoshida (ex-presidente de Sony  Worldwide Studios), estamos centrados en llevar nuestros juegos a cine y televisión, y tenemos actualmente hasta 10 proyectos en desarrollo”.

Sony mostrará más de Horizon Forbiden West en su próximo State of Play

Comentando las declaraciones de Ryan tenemos a Daniel Ahmad, conocido analista de la industria, que asegura que “expandir las IPs de Sony a móviles es una estrategia muy interesante y la más común hoy día. El beneficio en plataformas móviles es de hasta el doble que el mercado de consolas actual. Incluso Xbox, con su reciente colaboración con TiMi, es una estrategia para abordar el mundo móvil muy prometedora”.

Siguiendo con sus productos, Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, ha adelantado que quieren alcanzar la cifra de mil millones de jugadores inscritos al servicio PlayStation Now. La comunidad actual supera la nada desdeñable cifra de 160 millones de jugadores, pero la compañía quiere aumentarla ofreciendo más IPs y por medio del juego móvil.

Dying Light 2 tendrá un nuevo evento de presentación esta semana

En concreto, planea fortalecer el servicio de streaming en la nube con inversiones o alianzas con estudios externos, que complementarán las inversiones hechas en los estudios internos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch