Sony explorará la portabilidad de títulos propios a PC

Playstation 4

En su informe corporativo de 2020, Sony reveló planes para lanzar exclusivas propias de PlayStation al PC

Sony publicó su Informe Corporativo 2020, donde mencionó cosas muy interesantes sobre los títulos propios. En la sección “Puntos clave de la estrategia”, en la página 43, se menciona que se planea explorar la expansión de los ports de títulos propios a PC, “para promover un mayor crecimiento y rentabilidad”.

El documento también menciona que Sony “acelerará la mejora y el lanzamiento de las exclusivas de PlayStation”. Si bien esto parece una idea opuesta a “exploraremos la posibilidad de migrar más títulos propios a PC”, es probable que todo esto signifique que las exclusivas de Playstation más antiguas podrían trasladarse a PC. Como lo que sucedió en agosto de 2020 con Horizon Zero Dawn de Guerilla Games.

Sony rompe récords con los últimos resultados financieros de PlayStation

El port tuvo algunos problemas al principio, pero algunos se solucionaron más tarde mediante parches. La versión para PC de Horizon también incluye nuevas funciones en comparación con la versión de PS4. Es un buen agarre si desea descubrir la franquicia antes de su secuela Horizon Forbidden West en 2021.

Después de Horizon, otra posibilidad para un port en PC podría ser God of War. Actualmente solo está disponible en PS4 y lanzarlo en PC definitivamente significaría más dinero para Sony, a cambio de cabrear a algunos fans incondicionales. Un precio muy pequeño a pagar en un mundo gobernado por el capitalismo.

El último título de Sony es Ghost of Tsushima, que fue muy elogiado y se está vendiendo muy bien. El juego de samuráis tendrá un nuevo modo cooperativo en línea en otoño de 2020, titulado Leyendas. Sony y Sucker Punch confirmaron que será una actualización gratuita y sin microtransacciones.