Sony afirma que la falta de stock PS5 podría extenderse hasta 2022

La nueva actualización de PS5 trae mejoras en el sistema y el Dualsense

Sony teme que la falta de materiales semiconductores podría impedir alcanzar las estimaciones anuales de distribución de PS5 que pronosticó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, no lo está teniendo fácil para instalarse en nuestros hogares. La situación crítica actual debido al COVID-19, entre otros factores, ha hecho que muchos componentes escaseen. Esto se ha traducido en un stock más limitado de estas nuevas consolas.

Sony Group Corp. ha advertido que los problemas de stock de PlayStation 5 se alargarían hasta 2022. El medio Bloomberg ha hecho eco de la noticia. La compañía japonesa teme que la cadena de suministros siga afectada durante meses debido a la falta de materiales semiconductores.

Esta noticia no pilla del todo por sorpresa, pues Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, adelantó esta situación el pasado mes de abril.

Sony dice que es poco probable que los suministros de PS5 mejoren drásticamente este año

Todo esto no puede ser más oportuno, pues llega a la par de los resultados financieros de Sony correspondientes al pasado ejercicio fiscal y una previsión de lo que supondría el ejercicio de 2021/2022 (1 de abril de 2021 – 31 de marzo de 2022).

Sony logró distribuir 7.8 millones de consolas PS5, un periodo que abarca tan solo cinco meses, durante el pasado ejercicio. Durante este mismo periodo en 2013, la compañía envió 7.6 millones de unidades de PS4; un total de 115.9 millones en toda su vida útil.

PlayStation 5 vende 7,8 millones de consolas en 5 meses y mejora el debut de PlayStation 4

La previsión de Sony para este año fiscal es distribuir 14.8 millones de PS5, una cifra respetable a nivel general y puede que irrisoria para quienes no puedan adquirir su consola este año. De hecho, estas estimaciones podrían alterarse debido a la falta de componentes y stock.

La postura de Sony sigue siendo positiva. El pasado febrero, Jim Ryan, CEO de PlayStation, indicó que esperaban una mejora en el abastecimiento en tiendas de PlayStation 5 para la segunda mitad de 2021. Hiroki Totoki, jefe de finanzas de Sony Group Corp., indicó:

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte muestra un nuevo gameplay de 15 minutos en PS5

No creo que la demanda se calme este año y, aunque aseguremos muchos más dispositivos y produzcamos muchas más unidades de la PlayStation 5 el año que viene [2021/22], nuestra oferta podría no alcanzar la demanda”.

Estos datos podrían explicar muchas cosas. Por el momento, PlayStation 5 recibirá Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Sin embargo, no tenemos nuevos detalles sobre Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 o God of War: Ragnarok. El stock de PS5 podría afectar a las fechas de lanzamiento de estos títulos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch