El director financiero de Sony dice que adoptar el modelo de Game Pass puede deteriorar la calidad de los exclusivos de PlayStation

Sony

El CFO de Sony ha vuelto a insistir en que si la compañía adopta el modelo de suscripción de Game Pass, la calidad de los exclusivos de PlayStation podría verse reducida.

En una sesión de preguntas y respuestas durante el análisis de los últimos resultados financieros de Sony, Hikori Totoki, director financiero de la compañía, insistió en que la calidad de los juegos AAA «se deteriorará» si se implementa un sistema de suscripción similar al que tiene Microsoft en Game Pass.

PlayStation Plus Collection para PS5 es el servicio con el que Sony intentará competir con el Xbox Game Pass

Así, el CFO de Sony ha vuelto a reiterar la creencia de que los juegos exclusivos desarrollados por la compañía se verían perjudicados en un sistema en el que estuviesen incluidos desde el día de su lanzamiento. «Si los distribuimos en el servicio de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión para su desarrollo, lo que deteriorará la calidad del juego».

Pokémon alcanza cifras de récord en Nintendo Switch

«Queremos asegurarnos de invertir adecuadamente en desarrollo para poder tener productos y juegos sólidos», destacaba el CFO. De esta manera, en la sesión sobre resultados financieros, Hikori Totoki señalaba que si imitasen el modelo de Game Pass tendrían que designar menos recursos financieros al desarrollo de juegos propios.

PS Now

Hay que recordar que Sony va a cambiar sus modelos de suscripción a partir del mes de junio, con distintos niveles y manteniendo el precio de la suscripción básica de PS Plus. Además, añadiendo nuevos modelos que siguen la estela de PS Now y cientos de juegos a la biblioteca. La diferencia con Game Pass sigue estando en la no inclusión desde el día de su lanzamiento de los exclusivos de Sony.

Análisis de Trek to Yomi

Esta no es la primera vez que Sony comparte su preocupación por imitar el modelo de suscripción de Microsoft. En el momento del anuncio del nuevo PS Plus, Jim Ryan, CEO de PlayStation, rechazó la idea de que los exclusivos de Sony estuviesen de lanzamiento en PS Plus.

God of War Ragnarök
God of War Ragnarok es uno de los próximos exclusivos de Sony

De hecho, cuando se le preguntó por la inclusión de títulos propios al servicio tal y como lo hace Microsoft, Ryan contesto que: «no es un camino que hayamos recorrido en el pasado y no lo vamos a recorrer con este nuevo servicio». No obstante, también indicaba que nada sobre el nuevo servicio está escrito en piedra y que se trata de «un enfoque a corto plazo»

PS Plus pierde suscritores pero Sony no está preocupada

De momento no parece que vayamos a ver movimientos en Sony que lleven a que los juegos exclusivos de PlayStation estén disponibles desde el momento de su lanzamiento en PS Plus. Sin embargo, Ryan también señalaba que «las cosas pueden cambiar rápidamente en esta industria», por lo que dejaba una puerta abierta a esta posibilidad en el futuro.

Lo último conocido sobre PlayStation es que los jugadores parecen algo molestos por las decisiones tomadas con PlayStation 3 y PS Vita. Además, hace unas semanas se desvelaron algunos de los títulos que podremos disfrutar con el nuevo modelo de suscripción de PlayStation Plus.