Sony “Ha cometido un error con la PlayStation 5 Digital Edition”, dice el analista Michael Pachter

“Creo que a largo plazo, venderán y harán menos ediciones digitales”, dice el analista sobre la PlayStation 5.

Microsoft se decanta por un enfoque de doble consola bastante interesante al entrar en la próxima generación, con las Xbox Series S y Xbox Series X, ambas dirigidas a diferentes multitudes con sus diversas especificaciones. Sony, por otro lado, están haciendo las cosas de forma un poco diferente.

Aunque la PlayStation 5 también tendrá dos variantes, una de las cuales será una consola digital sin lector de discos, ambas son básicamente las mismas piezas de maquinaria con las mismas especificaciones, y la edición digital cuesta 100 dólares menos.

Sony abre las reservas de los videojuegos que llegarán a PS5 con interesantes incentivos

Sin embargo, según el analista de la industria Michael Pachter, ese enfoque no es el más inteligente para Sony, especialmente desde una perspectiva de negocios. Hablando en una entrevista reciente, Pachter dijo que dado el costo de fabricación de una PlayStation 5, combinado con el dinero adicional que Sony gana por cada juego digital vendido, siguen teniendo una pérdida por cada PlayStation 5 Digital Edition vendida. Pachter dice que el consumidor medio no comprará el número de juegos que Sony necesita para recuperar las pérdidas en una edición digital de PlayStation 5.

“Creo que Sony realmente ha cometido un error con eso, porque hasta donde podemos decir, el costo de hacer una PlayStation 5 es de 450 dólares, por lo que están recuperando el dinero en la versión de 500 dólares, pero perdiendo 40 dólares más o menos en la versión digital”, dijo. “Una unidad de disco no vale tanto. Así que pierden 40 dólares, pero ganan 6 dólares más por juego digital de lo que ganarían de otra forma. Así que tendrían que comprar muchos juegos para cubrir la pérdida, y creo que es poco probable que muchos compren tantos juegos”.

El analista continuó diciendo que la mayoría de los consumidores aún terminarán comprando la SKU principal de la PlayStation 5 con una unidad de disco para tener esa opción, antes de agregar que es probable que Sony fabrique y venda menos consolas digitales.

El precio de PlayStation 5 podria haber sido revelado. Un error al listar productos muestra el precio de día de lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony

“En realidad no creo que muchos consumidores quieran ahorrar el dinero, creo que la mayoría preferiría tener la unidad de disco a mano para tener la opción de llevar su juego a la casa de su amigo o cambiarlo o lo que sea”, dijo Pachter. “Así que creo que han cometido un error con la Edición Digital, pero es difícil decir los primeros números, porque de todas formas está todo vendido, y no sabemos cuántos de cada uno han hecho. Pero creo que a largo plazo, venderán y harán menos ediciones digitales.”

Aunque no ha habido ninguna palabra oficial de Sony sobre lo mismo, los minoristas han declarado definitivamente que han tenido mayores cantidades de consolas PlayStation 5 basadas en discos para vender hasta ahora, por lo que la afirmación de Pachter parece estar en lo correcto. Las cosas probablemente se aclararán dentro de unos meses (especialmente cuando no haya tanta escasez de consolas PlayStation 5 disponibles para comprar), pero por ahora, parece que Sony está favoreciendo la PlayStation 5 basada en discos sobre la Edición Digital.