Sony vuelve a hacer una inversión millonaria en Epic Games

Sony

Sony ha invertido 200 millones de dólares adicionales en Epic Games, que anunció la finalización de una nueva ronda de financiación de mil millones de dólares el martes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El último movimiento multimillonario de Sony tuvo lugar en julio de 2020, cuando el creador de PlayStation hizo una inversión estratégica de 250 millones de dólares en la firma de Fortnite y Unreal Engine.

Sony entra en el accionariado de Epic comprando acciones por valor de 250 millones de dólares
PlayStation hizo una inversión estratégica de 250 millones de dólares en la firma de Fornite y Unreal Engine.

La última inversión fue parte de un proyecto más amplio donde Epic dijo que tener financiación le permitiría perseguir un futuro crecimiento. Ahora el valor aproximado de Epic es de 28.700 millones de dólares.

Fortnite tiene mejor tasa de imágenes y resolución en Switch

“La inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store”. Citando a Tim Sweeney, quién es aún el controlador de las acciones de la empresa.

El CEO de Sony Kenichiro Yoshida comentó que Epic sigue brindando experiencias revolucionarias a través de su variedad de tecnologías de vanguardia que dan soporte a desarrolladores de juegos y a toda la industria del entretenimiento digital.

Epic Games
Epic sigue brindando experiencias revolucionarias a través de su variedad de tecnologías de vanguardia que dan soporte a desarrolladores de juegos y a toda la industria del entretenimiento digital.

Paradójicamente, esta noticia coincide sobre los rumores de la presencia de un skin en Fornite de Aloy, procedente del juego de Sony Horizon Zero Dawn.

Fortnite podría recibir una skin de Aloy de Horizon Zero Dawn

Por tanto estamos viendo como dos grandes de la industria que amamos., como Epic Games, que se está haciendo un nombre muy rápidamente, y Sony que forma parte de la industria desde hace ya muchos años, van estableciendo vínculos de los que pueden salir cosas muy potentes.

Fortnite
Si los rumores son ciertos, pronto veremos a Aloy en Fortnite

Seguiremos desde Guardado Rápido los proyectos que puedan sacar juntos y os mantendremos informados puntualmente de los mismos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch