Sony hace referencia a que la PlayStation 5 soportará el chat cross-gen, grupos de 100 jugadores y más

Según se informa, el código fuente del sitio web de PlayStation hace referencia a varias características de la PlayStation 5 aun no anunciadas

Según se informa, el código fuente del sitio web de PlayStation hace referencia a varias características de la PlayStation 5 aun no anunciadas

Según las publicaciones en Reddit y Resetera, el sitio web también menciona la posibilidad de chatear entre grupos de jugadores formados a través de las generaciones de consolas, características de la lista de deseos de la tienda y más.

Nintendo y Sony confirmados para Amazon Prime Day

También se dice que el sitio web hace múltiples referencias a la compatibilidad de los juegos de PlayStation 4 que están vinculados a las actualizaciones del sistema operativo. Sony ha dicho que cree que “la inmensa mayoría de los más de 4.000 títulos de PlayStation 4 serán jugables en PlayStation 5” en el futuro.

Las referencias que supuestamente se han descubierto en el código fuente del sitio web incluyen:

  • “Al jugar a juegos de PS4 en PS5, algunas funcionalidades disponibles en PS4 pueden no estar disponibles”.
  • “Este juego de PS4 no es compatible con el software actual del sistema de PS5. Seguimos haciendo más juegos de PS4 jugables en PS5. Actualiza tu PS5, y luego intenta jugar el juego”
  • “Este juego para PS4 no es compatible con el software actual del sistema de tu PS5. Seguimos haciendo más juegos de PS4 jugables en PS5. Actualiza tu PS5, y luego intenta jugar el juego”.
  • “Modo de refuerzo de PS5 habilitado”
  • “msgid_ps5_controller_trigger_effect”: “Efecto de disparo requerido”
  • “msgid_ps5_controlador_vibración”: “Función de vibración requerida”
  • “Si la opción “Compartir consola y jugar sin conexión” está activada para tu PlayStation 5, los jugadores mayores de 18 años que no sean suscriptores de PS Now podrán jugar a los juegos de PS Now desde el icono de atajo del juego (que aparece en la pantalla de inicio de PS5), así como en la aplicación PS Now”.
  • “Charla de voz y mensajes con los amigos a través de la aplicación de PS4, PS5 y PlayStation”.
  • “Las partidas guardadas en la nube de PlayStation Plus pueden transferirse manualmente a PS Now, y viceversa, usando la función de gestión de datos guardados en PlayStation 5”.
  • “Su lista de deseos no está disponible en este sitio web. Puedes verla a traves de su PlayStation 5”
  • Los reproductores ahora pueden compartir videoclips, álbumes, artistas, listas de reproducción y pistas en la consola.
  • Los jugadores ahora pueden establecer un nombre y una imagen para los grupos de jugadores.
  • Una reciente patente de Sony Interactive Entertainment puede dar pistas sobre lo que se puede esperar del sistema operativo de PlayStation 5, aún por revelar.

Presentada en marzo de 2020 y publicada el 17 de septiembre, la patente muestra cómo al seleccionar una aplicación de software de la pantalla de inicio de un dispositivo aparece un panel de iconos de contenido relacionados con el juego.

El primer panel tiene un menú que permite a los jugadores reiniciar el juego, crear un evento y editar un partido. Tal y como se ha comentó el usuario de Resetera Gofreak, los otros paneles están relacionados con eventos del juego, misiones, pistas, contenido de vídeo, etc. del juego seleccionado.

Se dice que son contextualizadas y personalizadas para cada usuario, por lo que pueden proporcionar pistas para completar la misión actual del jugador, mostrar si alguno de sus amigos ha jugado la misión y ofrecer más información sobre la actividad en cuestión.

Los iconos de Amigos y Mensajes aparecen sobre los paneles de contenido del juego. Un grupo de amigos “cercanos” puede tener sus miniaturas resaltadas junto a los descriptores de la actividad, por ejemplo, si están en línea o transmitiendo en vivo.