Sony insiste en la importancia de desarrollar juegos para PlayStation 4

Sony acaba con los rumores la inminente apertura de pedidos anticipados de PS5

Sony considera que la transición total a PS5 durará unos 3 años y que hay que seguir sacando juegos para PlayStation 4, aunque se lastren las posibilidades de las nuevas consolas.

PlayStation 5 llegará a muchos puntos del planeta mañana, 12 de noviembre, en España llegará una semana después, el día 19 y, junto a ella, llegarán algunos títulos en su lanzamiento. Títulos eso sí, que no son exclusivos de la nueva máquina de Sony, como Spider-Man: Miles Morales o la nueva aventura de Sackboy, que podrán ser jugados también en PlayStation 4.

Lee aquí nuestro análisis de Assassin’s Creed: Valhalla

Hideaki Nishino, jefe de planificación de la plataforma, ha comentado en una entrevista concedida recientemente que trabajar en la retrocompatibilidad de PS5 para poder disfrutar de títulos anteriores es importante, pero también lo es no dejar atrás a más de 110 millones de poseedores de una PlayStation 4: “La estimación actual es que la transición de PS4 a PS5 dure alrededor de tres años. Durante ese tránsito, ¿se puede seguir comprando juegos en PS4? ¿Puedo jugar en PS5 a los juegos de PS4? Eso es lo importante“.

Según Nishino, que esta transición vaya a durar esos tres años, conlleva también que las innovaciones técnicas de la nueva consolas no vayan a poder aprovecharse y, de hecho, la propia Sony ha pedido a los desarrolladores que hagan su trabajo bajo la premisa de una generación cruzada. “De hecho, puede no ser fácil desarrollar juegos específicos para PS5 desde el primer día. Por ahora, desarrollar para PS4 es también necesario. No es una PlayStation si no puedes diseñar un sistema que los desarrolladores puedan aprovechar durante muchos años, así que creo que hay un gran potencial en el futuro“.