Sony intentó conseguir exclusividad temporal con Starfield

Sony intentó conseguir la exclusividad temporal de Starfield

Sony quería conseguir exclusividad con Starfield, pero Microsoft se le adelantó con la compra del estudio

La fusión de Bethesda con Xbox Game Studios traerá todos los títulos futuros de la compañía a Xbox Game Pass en el lanzamiento, incluido Starfield, el juego espacial de Bethesda que podría haber sido exclusivo de PS5 si Microsoft no hubiera hecho la compra a tiempo.

Microsoft compra Bethesda por 7.5 millones de dólares

El próximo gran juego de Bethesda después de Deathloop y Ghostwire: Tokyo, se lanzará directamente en Xbox Game Pass para PC y consolas Xbox pero según un tweet reciente de Imran Khan de Kinda Funny, Sony había tenido conversaciones con Bethesda para llegar a un acuerdo de exclusividad temporal para Starfield en PS5, pero el interés de Microsoft en adquirir ZeniMax y Bethesda probablemente aumentó el precio del acuerdo para Sony.

Aparentemente, Sony ha estado invirtiendo duramente en acuerdos de exclusividad con desarrolladores externos para lanzar sus títulos de próxima generación en PS5 primero. Algunos ejemplos que sí han llegado a cerrarse son Ghostwire: Tokyo y Deathloop, que pese a la compra de Microsoft, Phil Spencer ya ha confirmado que “honrará” dichas exclusividades.