Sony Interactive Entertainment anuncia la llegada de la nueva PlayStation Store

Sony Interactive Entertainment anuncia la llegada de la nueva PlayStation Store

Descubre los cambios que trae consigo la nueva PlayStation Store y que afectarán a aquellos que aún eran fieles a las compras online para PlayStation 3

La nueva PlayStation Store estará desde hoy disponible para web y desde el 28 de octubre para la versión móvil. Esta actualización de la plataforma contiene cambios en el contenido de PlayStation Store y su organización centrada en cuatro bloques: Nuevo, Colecciones, Descuentos y Suscripciones.

La nueva PlayStation Store ya está activa en España

Entre los cambios de la plataforma para web y móvil, destacamos:

Compras de PlayStation 3, PSP y PlayStation Vita realizadas a través de la tienda online o móvil

El usuario ya no podrá adquirir contenido, temas o avatares para PlayStation 3, PSP y PlayStation Vita a través de la tienda online o móvil.

Además, la función de lista de deseos dejará de estar disponible, eliminando todos aquellos artículos que el usuario tuviera guardados. Aun así, se podrá seguir accediendo al contenido de PS·, PSP y PS Vita que ya se había comprado desde los respectivos dispositivos.

Este cambio solo ha restringido la compra, ya que se podrá seguir adquiriendo contenido accediendo desde las propias consolas a la PlayStation Store. Las aplicaciones, temas y avatares de PS4 también se podrán descargar directamente en la consola desde la Store.

Aplicación PlayStation Messages para dispositivos móviles

Otro de los cambios ha sido el de la aplicación PlayStation Messages que pasará a estar incluida en la PlayStation App, evitando así dar dos servicios por separado.

Los cuatro nuevos pilares de la web

Mejorar la experiencia de usuario ha sido otro de los propósitos de la marca. En el nuevo diseño web se puede ver como hay cuatro grandes bloques que destacan en negrita con la intención de ayudar al usuario a encontrar aquello que está buscando o investigar por categorías.

En la categoría “Nuevo” se pueden encontrar las últimas novedades del mes, ya sean los juegos de grandes estudios o aquellos juegos indies que han tenido la posibilidad de salir para la plataforma.

Sony aclara como funcionará el chat de voz en PlayStation 5 en los reportes y tendrá en cuenta el feedback recibido en PS4

En cambio, “Colecciones” ofrece la oportunidad de conocer cuáles son los destacados del mes y los juegos recomendados por PlayStation. Sin olvidar que también proporcionan una sección de juegos gratis para que puedas conocerlos en profundidad. Pero no se queda solo aquí, en esta nueva sección también podemos buscar los juegos por temáticas, reduciendo, así, el tiempo de búsqueda del usuario.

“Descuentos” es la sección en la que se muestran los descuentos por temporada, los descuentos de juegos en particular, complementos, VR y suscripciones.

Por último, “Suscripciones” cuenta con los accesos directos a todos los servicios que ofrece la marca PlayStation.

Todos los cambios están disponibles aquí.

Fuente: Precision