Sony invertirá 285 millones de euros en sus juegos principales y en lanzamientos a múltiples plataformas

Sony

Sony va a modificar su estrategia, continuando invirtiendo en sus first party pero proyectando lanzamientos multiplataforma para seguir creciendo.

Ayer Sony nos anunciaba tras su informe financiero que van a seguir un cambio de estrategia para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Con esta nueva estrategia no abandonarían su clásica inversión de apoyar firmemente sus grandes IPs propias, los conocidos buques insignia de PlayStation como serían God of War o Spider-Man.

Análisis de Trek to Yomi

Así, para afianzar aún más sus propias marcas Sony va a invertir más de 285 millones de euros (300 millones de dólares), parte de los cuales irán destinados a la nueva estrategia que llevan un tiempo sopesando tímidamente y que ya hemos podido comprobar con títulos como Days Gone, Horizon: Zero Dawn, God of War (2018) o la próxima Colección de los Ladrones de Uncharted. Efectivamente, el lanzamiento multiplataforma, aunque por ahora os hablaríamos solamente en PC.

Bend Studio Sony

De todos modos, Sony se ha mostrado por ahora impermeable y no ha citado las posibles plataformas a las que se refiere, aunque el coqueteo que lleva desde hace años deja entrever un poco por dónde irían los tiros en su estrategia. Y aun con esto, Sony no descarta dejar de comprar desarrolladoras, aunque sí quiere centrarse sobre todo en las que ya dispone.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

Y volviendo a sus first party, por todos es sabido que para Sony y la marca PlayStation, sus videojuegos y obras en general son archiconocidas en todo el globo, por lo que ante el incremento notorio en las ventas de sus IPs han decidido que parte de la inversión vaya destinada a mejorar aún más si cabe este punto, el más fuerte y que su competencia más cercana siempre ha elogiado.

Sony previsiones
Comparativa entre inversiones en desarrollo (izquierda) y beneficios en ventas incluidas multiplataformas (derecha) de Sony.

Jim Ryan, presidente de Sony, ha comentado que pese a tener pensadas estas estrategias aún tienen planeadas más adquisiciones, así que estemos preparados para el futuro que tiene PlayStation por delante. Ni Bungie ni Housemarque ni Bluepoint serán las últimas adquisiciones de la gran marca nipona.