Sony planea hacerse más multiplataforma tras la compra de Bungie

Sony Bungie

El CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, afirma que la compra de Bungie es un paso más en el plan de hacer PlayStation más multiplataforma.

Kenichiro Yoshida ha explicado en una reunión de estrategia corporativa que esta compra supone «un gran paso para hacernos multiplataforma». Ya se ha confirmado que los videojuegos de Bungie seguirán saliendo en otras plataformas, como Xbox. De esta forma, Sony planea ampliar su estrategia multiplataforma como ya lo ha hecho en PC.

Videojuegos de Sony como Horizon Zero Dawn o God of War ya han recibido versiones de PC, algo que hace unos años parecía impensable. Además, desde 2021 Sony cuenta con una división centrada en sacar juegos para móviles encabezada por un veterano de Apple. Todo con el objetivo de ampliar su oferta multiplataforma.

Sony anunció en enero su intención de adquirir Bungie, creadores de Halo y Destiny, por una suma de 3.600 millones de dólares. Yoshida ha explicado en la reunión que su objetivo con la compra de Bungie es «mejorar las capacidades de PlayStation en el ámbito de los juegos como servicio».

PlayStation se caracteriza principalmente por sus obras exclusivas para un jugador, así que no es de extrañar que quieran mejorar en el sector de los juegos como servicio. Además, Destiny 2 ya confirmó que no dividirá a su comunidad ni habrá ningún beneficio exclusivo para jugadores de PS4 o PS5.

Ayer hubo diferencias de opiniones entre los empleados de Bungie y PlayStation sobre cuestiones políticas como la ilegalización del aborto en EEUU. Un movimiento en el que los creadores de Destiny se sumaron a otros estudios como Insomniac Games en su lucha por los derechos reproductivos de las mujeres.

Bungie cuenta con una historia ligada a Microsoft y Activision, desarrollando tanto Halo como Destiny. Halo pasó a manos de 343 Industries cuando Bungie se unió a Activision y, más tarde, se desligó de esta última. Ahora, 343 Industries lleva las riendas de la saga del Jefe Maestro y Halo Infinite cuenta con su segunda temporada.