El universo cinematográfico de Sony sigue en marcha sin una película de God of War

God of War ragnarok

Un portavoz de Sony ha confirmado que no se encuentran preparando una película de God of War a pesar de los rumores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Cuántos años hemos oído y leído de numerosas sagas de videojuegos que iban a dar el salto al séptimo arte con una película o con una serie? Demasiadas diría yo. Desde aquella cinta con Dave Bautista como Marcus Fenix o la película de God of War con un estilo visual heredado de 300 de Zack Snyder.

Para poneros en contexto, desde antes de la secuela Ascension, rumores plagaban las redes acerca de una película de God of War, incluso una protagonizada por Gerard Butler, quien dio vida a Leonidas en aquella 300. Sin embargo, el reciente “universo cinematográfico de Sony” prescindirá, por el momento, de esta épica griega.

La profundidad narrativa del último God of War bien podría dar para una historia en cine o serie

Así lo ha confirmado Sony, quienes niegan que actualmente el estudio encargado de adaptar a cine o series estas IPs se encuentre preparando una serie de God of War. Lo adelanta el medio New York Times, quien ha compartido información de un portavoz de Sony que declina que el estudio quiera adaptar God of War.

De hecho, muchos apuntaban a que la última propuesta de la saga podría encajar muy bien en el formato televisivo con ese tira y afloja de padre e hijo y la dualidad de Kratos, que intenta ser un buen progenitor y dejar de lado su faceta de asesino. Algo que, con mayor o menor éxito, va a explorar la serie de HBO de The Last of Us.

Y es que, a pesar de que una propuesta fílmica de God of War se haya desmentido, Sony sigue adelante en su intención de adaptar sus sagas. De las producciones que más adelantado llevan el camino al cine tenemos Uncharted, la película de una de las franquicias más exitosas de la compañía japonesa llegará a los cines el próximo febrero de 2022.

La película de Sonic the Hedgehog 2 parece seguir los eventos de Sonic 3

Sony compartió una nueva imagen de la película protagonizada por Tom Holland y Mark Walhberg

Mucho se espera de esta cinta, en especial por quien dará vida a Nathan Drake: Tom Holland. Y es que el joven  actor está en época de gracia tras su paso por el MCU de Marvel y muchas son las dudas sobre cómo llevará adelante el papel de un Drake más joven al que estamos acostumbrados. Sin embargo, la propuesta es tan sencilla de llevar con éxito al cine que muy mal se le tiene que dar a Sony para no cosechar un éxito rotundo.

El otro proyecto de Sony que incluso genera más expectación, a pesar de no saber a ciencia cierta cuándo podrá aterrizar en nuestras pantallas, es la serie de The Last of Us que antes comentábamos. Esta ficción televisiva estará protagonizada por Pedro Pascal, Bella Ramsey y Gabriel Luna como Joel, Ellie y Tommy, respectivamente.

De esta serie sabemos que abordará los eventos acontecidos en el videojuego aunque con ciertos cambios, algo que no acaba de convencer a los jugadores. Neil Druckman, uno de los padres de la saga de juegos, harán las veces de showrunner de la serie junto a Craig Mazin, creador de la serie Chernobyl.

The Last of Us Parte 2 recibe una actualización para funcionar a 60fps en PS5

El mundo del cine está acogiendo últimamente muchas sagas de juegos con mayor o menor éxito. IPs como las de Sonic o Tomb Raider tendrán varias secuelas en el cine, pero otra como Warcraft acabó con su primera cinta. Veremos cómo funcionan las franquicias de Sony en el cine.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch