Sony no pondrá sus nuevos juegos en un servicio de suscripción porque no es “sostenible”.

Sony ha dicho que la compañía no planea llevar sus nuevos juegos de primera mano a un servicio de suscripción tipo Game Pass porque no sería

“El desarrollo de estos juegos costó muchos millones de dólares, más de 100 millones de dólares. Simplemente no vemos (Sony) eso como sostenible”

Sony ha dicho que la compañía no planea llevar sus nuevos juegos de primera mano a un servicio de suscripción tipo Game Pass porque no sería “sostenible”.

Godfall confirma fecha de lanzamiento y será título de lanzamiento en Playstation 5

El director general de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dio la noticia en una entrevista. En la entrevista se destacó la sorprendente revelación de la Colección PlayStation Plus durante la conferencia de PlayStation 5, que traerá a la consola una biblioteca de los mejores juegos de PlayStation 4, disponible para los suscriptores de PlayStation Plus de forma gratuita.

A la luz de esta noticia, se le preguntó a Ryan si PlayStation podría seguir el ejemplo de Microsoft para llevar todos sus futuros juegos de primera mano a un servicio de suscripción el día del lanzamiento.

“Para nosotros, tener un catálogo de juegos no es algo que defina una plataforma”, dijo Ryan a GamesIndustry. “Nuestro lanzamiento, como habéis oído, es ‘nuevos juegos, grandes juegos’. Ya hemos tenido esta conversación antes… no vamos a seguir el camino de poner los títulos de nuevos lanzamientos en un modelo de suscripción. El desarrollo de estos juegos cuesta muchos millones de dólares, más de 100 millones de dólares. Simplemente no vemos eso como algo sostenible”.

PS5 reservas

Ryan añadió que la ambición de Sony es hacer juegos “más grandes y mejores, y con suerte en algún momento más persistentes”. Un modelo de suscripción de un día como el Game Pass no se ajustaría a esa ambición para PlayStation. “Queremos expandir y hacer crecer nuestro ecosistema existente, y poner nuevos juegos en un modelo de suscripción no se ajusta a eso”.

En otras noticias de PlayStation 5, Ryan le dijo recientemente a Famitsu que la PlayStation 5 no será compatible con los juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 o PSX. También puedes consultar nuestra lista de todos los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 para prepararte para el lanzamiento de la consola en noviembre.