Sony plantea una nueva patente para dispositivos móviles

call of duty compra de consolas

La patente presentada por Sony consistiría en un mando de PS4 que parece tener incrustada la pantalla de un teléfono móvil en su mitad.

Suscríbete a nuestro canal de Yotutube

Desde hace un tiempo Sony está explorando el mercado móvil, como bien aseguró Jim Ryan al decir que «es un área que estamos explorando para alcanzar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas«. Este movimiento es bastante lógico en su estrategia, ya que rara vez se puede encontrar a alguien que no posea un dispositivo móvil en su bolsillo; después de la clara apuesta de Microsoft por el xCloud, parece que Sony busca una forma de plantar cara a esto.

Primeras impresiones de Elden Ring

Esta sería la nueva patente registrada por Sony para poder jugar a diferentes títulos desde el móvil
Esta sería la nueva patente registrada por Sony para poder jugar a diferentes títulos desde el móvil

Según informa VGC, la patente está descrita como  «una parte izquierda de agarre y una parte derecha de agarre que puede ser sujetada por por las manos del usuario y un eje giroscópico que puede ser inclinado por el usuario, detectando la dirección de la inclinación y la cantidad«. Debido a su forma y a las declaraciones del propio Ryan, parce ser que estamos ante el que puede ser un nuevo controlador de Sony para dispositivos móviles, quitando la posibilidad de que estén trabajando en una nueva consola portátil sucesora de PS Vita.

Uno de los primeros títulos que podrían beneficiarse de este nuevo enfoque por lo portátil de Sony es WipEout Rush, título que ya ha confirmado que llegará a IOS y Android a principios de 2022. ¿Vosotros jugáis en el móvil? Para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos no dejes de visitar nuestra web.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch