Sony ofrece 50.000 dólares por encontrar vulnerabilidades en sus consolas

La actualización de la versión 8.00 de PlayStation 4 saldrá hoy, con cambios en las funciones de Party y Mensajes, controles parentales y más.

Sony ofrece una buena recompensa por encontrar fallos en su sistema

Sony ha presentado el programa PlayStation Bug Bounty, que otorgará recompensas en efectivo a los piratas informáticos que descubran errores y vulnerabilidades. Según el anuncio, las vulnerabilidades críticas para la PS4 se recompensarán con 50.000 dólares.

El anuncio también indica que el programa de recompensas de la compañía ha existido de alguna forma desde hace un tiempo, pero solo estaba disponible para investigadores privados. Al hacer público el proyecto, la compañía espera mejorar la seguridad en sus consolas. Puedes encontrar más detalles sobre el programa en su página de HackerOne.

Las vulnerabilidades críticas de seguridad han sido un problema para Sony y Microsoft en el pasado. El ejemplo más notorio sigue siendo la interrupción de la red PlayStation 2011, donde los piratas informáticos obtuvieron los datos de alrededor de 77 millones de usuarios.

Durante ese incidente, los periodistas e incluso algunos funcionarios del gobierno criticaron a la compañía nipona por esperar una semana antes de informar a los jugadores que su información personal estaba en peligro. Sony Europe fue multado con 250.000 libras por aquel incumplimiento por parte de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido en 2013.