Sony registra una patente que permitiría a la IA adaptarse a la habilidad del jugador

Sony acaba con los rumores la inminente apertura de pedidos anticipados de PS5

Una nueva patente de Sony para PlayStation 5 estaría centrada en adaptar la dificultad de la IA a la habilidad del jugador.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La nueva patente de Sony no podía llegar en un momento más oportuno. El debate sobre la dificultad en los videojuegos, concretamente en los SoulsLike, ha resurgido debido a la nueva petición de algunos jugadores de establecer el modo pausa en este tipo de juegos.

Pues bien, Sony ha patentado una nueva mecánica para la nueva generación de consolas que adaptaría la dificultad de la IA a la habilidad de los jugadores. Esto quiere decir que los jefes finales, por ejemplo, adaptarían su dificultad a la habilidad demostrada por el usuario.

Bloodborne para PC y PS5 podría llegar pronto

Ha sido el medio ComicBook quien se ha hecho eco del registro de esta nueva patente por parte de Sony. La patente lo explica así: “El método incluye recibir información relacionada a uno o más intentos de jugadores de vencer a un oponente y determinar, basándose en la información, una forma distinta para vencer al oponente en el futuro“.

El método también incluye alterar la jugabilidad contra el oponente basándose en las diferentes formas disponibles para vencer al oponente en el futuro. El oponente puede ser un personaje no jugable de un videojuego, tal como un jefe final que es enfrentado al final de un nivel o escenario de un videojuego“.

Dark Souls Nightfall muestra 18 minutos de gameplay con bastantes novedades

Esto quiere decir que no se aplicaría únicamente a jefes finales, sino a cualquier IA que encuentre el jugador a lo largo de su aventura. Tras tomar feedback de cómo enfrenta el usuario ciertos retos, la IA calcularía el nivel de desafío.

Además, la IA también tomaría nota de otros usuarios del mundo, desde competidores de eSports a otros jugadores/as regulares. Esto podría acabar con el sistema de dificultad en muchos videojuegos y con el eterno debate de ofrecer “modos fáciles para dar accesibilidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch