Sony patenta un sistema que permitirá llamar a jugadores expertos y recibir ayuda

Sony

¿Te resulta difícil un juego? Sony podría darte una solución, mediante una función, que te permitirá pedir auxilio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Algunos videojuegos pueden ser muy frustrantes gracias al gran reto que presentan. Claro está, muchos jugadores no se rendirán hasta superar el obstáculo, mientras que otros simplemente tirarán la toalla. Afortunadamente para ese último sector, un nuevo sistema que permitirá recibir la ayuda de “expertos” podría estar en camino para consolas PlayStation 5.

La semana pasada, Sony patentó una nueva función que permitirá a los usuarios contactar a otros jugadores con el propósito de recibir ayuda en tiempo real. Si bien se especificó que cualquier persona puede calificar para el puesto de “experto”, no se detalló en qué consistirá dicho proceso o si habrá recompensas por auxiliar a otros.

Sony patenta una IA que podría llegar a jugar por ti en el futuro

Sony podría tener planes para Sunset Overdrive

Los usuarios podrán acceder a un servidor donde encontrarán a jugadores disponibles. Allí, podrán contactar con alguien y, si la otra persona acepta, empezará la comunicación en un chat de texto o audio entre ambos.

El jugador experto puede ofrecer consejos para superar una sección o resolver un acertijo, e incluso existe la posibilidad de tomar el control del juego gracias a la función PlayStation Share Play y, de esa forma, ayudar directamente a la persona que lo necesita. Por último, cabe hacer mención que las compañías registran patentes que, en muchos casos, jamás se materializan y llegan al mercado. Por lo mismo, no sería descabellado pensar que este sistema de expertos se quede en el papel.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch