Sony patenta una inteligencia artificial que configura la mejor dificultad al jugador

PlayStation 5

La última patente presentada por Sony desarrolla una inteligencia artificial capaz de adecuar la dificultad de un juego al usuario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sony no solo está desarrollando PlayStation 5, sino que también productos y complementos que potencien al máximo a la estación virtual de la empresa japonesa. Esta vez, han patentado en la página patentscope una inteligencia artificial que sea capaz de ayudar de forma indirecta a los jugadores.

Sony podría estar trabajando en una nueva patente para PlayStation 5

A través de dicha IA, la dificultad se regulará al jugador para que pueda disfrutar al máximo de una obra. No obstante, parece que dicha dificultad se regulará de manera que sea lo suficientemente desafiante para el usuario, pero sin ser frustrante. También se buscará que el jugador no se aburra si el juego es demasiado fácil.

No obstante, Sony tan solo ha patentado este tipo de inteligencia artificial, por lo que esto no se verá hasta dentro de bastante. Es probable que solo han añadido este tipo de patente para que otras empresas no puedan hacerse con la misma idea y tengan que pagar por ella en un futuro.

Suscríbete a nuestro Podcast