Sony podría estar trabajando en hacer que sus periféricos antiguos sean compatibles con las consolas actuales

PlayStation launcher

Según una patente presentada por Sony, las consolas modernas de la compañía podría recibir algunos periféricos antiguos

Después de que Nintendo anunciara que las eShop de 3DS y WiiU cerrarán a partir de 2023, muchas desarrolladoras están prestando más atención a la preservación de sus videojuegos. Aunque algunos jugadores se conforman con el lanzamiento de remasters y remakes, muchos otros prefieren que se recupere también el hardware y el software retro. En este caso, Sony parece que está trabajando en garantizar que el contenido de PlayStation pueda estar disponible en sus consolas actuales.

A través de una nueva patente presentada el pasado 30 de junio, Sony podría estar desarrollando una forma para que algunos de sus periféricos antiguos, como PlayStation Move o la cámara Eye Toy, puedan funcionar en las nuevas consolas. Esta patente, llamada «Sistemas y métodos para convertir un código heredado en un código actualizado», permite emular algunos de los periféricos antiguos.

En el diagrama que aparece en la patente se puede ver el proceso que hará esta emulación via software para que algunos periféricos antiguos como la cámara Eye Toy, la PSP Go, el PlayStation Move, el desconocido PS Mouse y algo que parece llamarse «lector de tarjetas heredado» que podría referirse a las Memory Cards de la primera PlayStation.

Por el momento, Sony no ha confirmado cuáles serán sus intenciones respecto a esta patente, pero es posible que en un futuro la emulación de los contenidos antiguos de PlayStation sea lo más exhaustiva posible, hasta el punto de tener un soporte para tarjetas de memoria. Sin embargo, esto podría ser algo innecesario, ya que la compañía decidió eliminar la emulación de PlayStation 3 en PlayStation 5, por lo que no sería algo prioritario.

También se ha especulado con que este diagrama haga referencia a la posibilidad de hacer que periféricos como PlayStation Move o la camara Eye Toy sean compatibles con PSVR 2. Recientemente, Sony reafirmó su compromiso con los juegos de realidad virtual, por lo que podría indicar una posible integración futura.

El hecho que aparezca una periférico de la generación de PlayStation 3 puede hacernos pensar en una posible emulación de esta consola en los dispositivos más modernos, algo que gustará a muchos aficionados. Por el momento tendremos que esperar para saber cuáles son las intenciones de Sony respecto a esta patente.

Además, recientemente Sony anunció el lanzamiento de una marca de productos centrada en los jugadores de PC, confirmando su buena relación con este mercado. También se especuló con la posibilidad de que Sony estuviera desarrollando una nueva versión del mando DualSense.