Sony dice que es poco probable que los suministros de PS5 mejoren drásticamente este año

Sony PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

Sony sugiere que podría arreglárselas modificando los diseños o encontrando una nueva fuente de componentes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En sus últimos resultados financieros publicados el miércoles, la corporación informó que los números de envío de PS5 están ligeramente por delante de los de PS4 durante el mismo período (7,8 millones frente a 7,6 millones). Sony también comentó que su objetivo actual para el segundo año fiscal de PS5 era superar los 14,8 millones de consolas PS4 vendidas.

PlayStation 5

Sin embargo, hablando durante una llamada a inversionistas tras sus resultados (transcritos por VGC), el director financiero de Sony dijo que la compañía no esperaba resolver por completo los problemas de suministro que han visto a PS5 agotada desde su lanzamiento.

Sony anuncia un nuevo State of Play para esta semana, precedido por un nuevo tráiler de Ratchet & Clank

Hiroki Totoki dijo que Sony estaba considerando actualmente varias soluciones para ayudarlo a hacer frente a la escasez global de componentes de hardware, incluida la posible alteración de los diseños de hardware o la contratación de proveedores secundarios.

“Como dije antes, nuestro objetivo es un mayor volumen de ventas que la PS4 durante el 2º año. Pero, ¿podemos aumentar drásticamente la oferta? No, eso no es probable ”, dijo. “La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros factores que impactarán en el volumen de producción. Así que, en la actualidad, nos gustaría apuntar a superar las ventas en el segundo año de 14,8 millones, que fueron las ventas del segundo año de PS4 “.

PlayStation 4

Cuando se le preguntó específicamente sobre la escasez de semiconductores, que está afectando a todas las industrias de electrónica de consumo, desde teléfonos inteligentes hasta automóviles, Totoki sugirió que Sony tenía medios con los que podía hacer frente a esto.

Sony está trabajando en un servicio de juego en la nube

“Por ejemplo, podríamos encontrar tal vez un recurso secundario, o cambiando el diseño podríamos hacer frente a esta escasez“, dijo el ejecutivo. “En el Electronics Products & Solutions business hicimos una maniobra de flexibilidad y en el año fiscal 2021 nos intentaremos adaptar la flexibilidad a la situación”.

El precio de PlayStation 5 podria haber sido revelado. Un error al listar productos muestra el precio de día de lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony

Los comentarios de Sony siguen a las advertencias de Microsoft durante sus propios resultados financieros de esta semana, en los que dijo que espera que los problemas de suministro de Xbox Series X / S continúen durante los próximos meses. AMD, que fabrica los chips dentro de Xbox Series X / S y PS5, también dijo a fines de enero que esperaba problemas de suministro hasta la primera mitad de 2021.

En la industria de los juegos, los fabricantes de consolas han luchado con la escasez de existencias durante un año, después de que la pandemia de Covid-19 cerrase las cadenas de suministro esenciales y la demanda de dispositivos de juego aumentara significativamente.

El mes pasado, Samsung se convirtió en la empresa de tecnología más grande que aún no ha expresado su preocupación por la escasez de chips, al revelar que está considerando omitir el lanzamiento de un nuevo teléfono Galaxy Note este año.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch