Sony podría estar trabajando en poder emular juegos de PS3 en PlayStation 5

PlayStation 5 Sony semiconductores

Con la llegada del nuevo PS Plus, se ha podido observar cómo PlayStation 5 no va a emular los juegos de PS3.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

O al menos eso es hasta ahora, ya que según parece Sony está trabajando por solucionar esto y que PlayStation 5 pueda emular los títulos de PS3, tal y como hará con los títulos de PlayStation 1 y PlayStation 2 gracias al nuevo sistema de suscripción de PS Plus.

Análisis de Ever Forward

Es realmente curioso que PlayStation 5 no pueda emular de manera sencilla los juegos de PS3, aunque hay un motivo por el cual sus juegos solo pueden ser jugados en la nube en el nuevo PS Plus. Todo viene de la arquitectura del sistema original, ya que PlayStation 3 era bastante peculiar y, tal y como aseguraron algunos desarrolladores, era realmente complicado diseñar juegos para ella.

PS Plus de PlayStation 5

Y es por esa arquitectura tan peculiar que poseía PS3 por lo que actualmente PlayStation 5 no va a emular sus juegos desde los primeros compases de PS Plus. Aunque hay algunos desarrolladores que aseguran que la tecnología actual de la consola de nueva generación de Sony podría emular de forma correcta los juegos de PS3.

PlayStation 5 puede emular bien los juegos de PSX y PS2

Análisis Imp of the Sun

¿Es realmente PlayStation 3 tan complicada como para que la actual consola de Sony no pueda emularla de forma eficiente? ¿Tienen razón esos desarrolladores que opinan que sí que puede hacerlo sin problemas? Sea como sea, lo único que podemos hacer es esperar para ver si Sony finalmente pone solución al tema. Mientras tanto, permaneced atentos a Guardado Rápido para manteneros informados de toda la actualidad del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo