Sony podría haber estado interesada en comprar la división japonesa de Square Enix

La venta de la división occidental de Square Enix podría haber estado motivada por el interés de Sony por hacerse con su división japonesa.

Square Enix

A través de una entrevista al medio GamesIndustry.biz, el fundador de Eidos Montreal  Stephane D’Astous, ha hablado acerca de las ventas de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por parte de Square Enix a Embracer Group, por un precio de inferior a los 300 millones de euros. Según D’Astous, los motivos de la venta de estas compañías era evidente desde ante de que dejara la compañía en 2013.

D’Astous dijo: «Esto era algo que se podía predecir. Me fui de la sede central porque faltaban cosas. Eidos tiene un gran equipo de desarrollo pero no tienen un conocimiento claro respecto a cómo vender sus juegos. Si miras los grandes juegos que hizo, creo que títulos cómo Hitman o Deus Ex podrían haber vendido más de 7 millones de unidades. No es que tuviéramos malas cifras, pero siempre creí que la forma de vender de la compañía era muy tradicional».

El fundador de Eidos Montreal habló también del acuerdo de Square Enix con Marvel, que dio lugar a Marvel’s Avengers y Guardianes de la Galaxia. Este último título, a pesar de recibir buenas críticas, «no cumplió con las expectativas iniciales» según afirmó la desarrolladora japonesa. En la entrevista, el propio D’Astous se lamentaba al ver que la compañía no estaba tan comprometida como ellos esperaban en un primer momento.

El propio D’Astous también afirmó que la venta de la división occidental de Square Enix podría estar motivada por un interés de Sony por adquirir su división japonesa. «Es un tren que está frenando, a punto de descarrillar y que necesita una inyección de energía o dinero. Hay rumores que aseguraban que Sony estaba muy interesada en adquirir solo la división japonesa de Square Enix, aunque actualmente no se está hablando de ello. Creo que por eso Yosuke Matsuda, director general de Square Enix, vendió la división occidental«.

Por el momento ninguna de la dos compañías ha confirmado esta noticia ni se ha hablado de un acercamiento entre ambas partes. Por su parte, la última adquisición de Sony ha sido Bungie, lo que permitirá que la compañía camine en su estrategia multiplataforma. Además, a principios de julio Square Enix hablo acerca de la exclusividad de Final Fantasy VII: Rebirth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí