Sony podría llevar sus IPs de consola y PC a plataformas móviles

Sony PlayStation

Parece ser que Sony estaría interesada en adaptar algunas de sus IPs más famosas a móviles, e incluso podrían estar trabajando en ello ya mismo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sony se encuentra dilucidando qué hacer en un futuro con la marca PlayStation. Con numerosos cambios en su imagen y en su plan de futuro, Jim Ryan, CEO de la compañía, se encuentra en el punto de mira por unas decisiones que se han tomado y que han sido como, cuanto menos, cuestionables.

Hoy sabemos además que Sony podría estar interesada en llevar IPs de PlayStation a dispositivos móviles, o eso parece indicar un nueva oferta de trabajo que ha publicado la marca japonesa. Este puesto sería de Director de la división Móvil de Sony Interactive Entertainment PlayStation y se busca talento para “dirigir el desarrollo y la estrategia futura de juegos móviles”.

Como Director de la división Móvil de Sony, formarás parte del desarrollo de estrategias de juegos para dispositivos móviles de PlayStation”, anuncia el citado puesto.

La descripción del puesto adelanta que “como director liderarás todos los aspectos de la expansión a dispositivos móviles de nuestros juegos lanzados en consolas y en PC, adaptando franquicias conocidas”.

Sin embargo, asumir que en un futuro cercano podremos jugar a God of War o Uncharted en nuestros móviles es, quizá, una idea descabellada. Al parecer Sony estaría interesada, como otras compañías, en desarrollar también para plataformas móviles de cara al futuro de la marca.

Según Jeff Ross, Days Gone 2 comenzó su desarrollo antes de la cancelación por parte de Sony

Esta estrategia podría ser beneficiosa para el estudio y quizá esté relacionada con su interés por desarrollar blockbusters para sus consolas. A pesar de ello, quizá esas “franquicias conocidas” no se traten de los grandes Triple A que la compañía ha desarrollado con los años, sino de juegos menores o incluso remakes de títulos menos exigentes como los clásicos Jack and Daxter o Ratchet & Clank.

Desde hace unos años las plataformas móviles suponen unos interesantes ingresos para las compañías, pero el paradigma parece haber cambiado. Nintendo, una compañía muy interesada en estos dispositivos, reportó el pasado año pocos ingresos de su división móvil y la cancelación de desarrollos para éstos.

Sea como sea, la compañía japonesa encara un futuro, para algunos, poco halagüeño. Con la mirada fija en los grandes juegos de grandes compañías, Jim Ryan se encuentra cambiando diversos aspectos de la compañía que decidirán el futuro de Sony de cara a esta nueva generación de consolas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch