Sony podría estar trabajando en un Game Boost para mejorar el rendimiento de ciertos juegos

Sony Game Boost PS5

Un vídeo publicado por la propia Sony parece indicar que veríamos un equivalente al Game Boost de MIcrosoft en consolas PlayStation.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aunque pudiera parecer que esto ha sido otra filtración del juicio de Epic Games y Apple, nada más lejos de la realidad, sorprendentemente. En una semana en que ambos titanes están copando todos los titulares, Sony ha colgado en su canal de YouTube un vídeo enfocado en el Game Boost de la consola PS5.

Esto no es algo novedoso. Ya no solo porque Microsoft haya comido terreno a los japoneses en materia de Game Boost sino porque algunos juegos exclusivos ya contaban con este aumento en la cantidad de imágenes por segundo en la consola de nueva generación de Sony.

Sin embargo, el juego clave en este asunto es Shadow of the Colossus. El título de Fumito Ueda se muestra en este breve avance como posible abanderado, entre otros muchos, de la tecnología Game Boost. Los otros dos, Ghost of Tsushima y God of War ya hacían uso de esta tecnología sin contar con el parche de nueva generación, pero el titulo de Team ICO y Japón Studio no, y podría beneficiarse de esta mejora en un futuro próximo.

Sony no se ha pronunciado tras este nuevo avance. Sin embargo, muchos sabemos que la tecnología de PS5 podría ofrecer este Game Boost sin “sufrir” en el proceso. De hecho, The Last Guardian puede aumentar su tasa de imágenes por segundo únicamente en su versión con disco en la consola de Sony, o el recientemente regalado Ratchet & Clank, el cual recibió una actualización que quitaba el límite de FPS para ofrecer una experiencia de 60 imágenes por segundo.

Sony estaba en contra del crossplay en PlayStation 4, según afirman documentos confidenciales

La gran mayoría se encuentran a la espera del tan ansiado parche next-gen para poder disfrutar de todo lo que puede dar la PS5 en materia de rendimiento. Por ello este Game Boost de Sony, si llega a hacerse realidad, ofrecería tanto a usuarios como programadores la posibilidad de no esperar a dicho parche que, en muchos casos, puede que nunca llegue.

Ahora, la pelota está en el tejado de Sony a la hora de ofrecer este Game Boost. Como hemos comentado, PS5 puede, sin mucho problema, aumentar el rendimiento de juegos de la pasada generación, algo que, sin duda, los usuarios agradecerán enormemente.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch