Sony se prepara para lanzar su alternativa a Game Pass

Sony PlayStation 5 DualSense

Sony sigue dando pasos para cambiar las suscripciones que tiene actualmente. Este cambio ha comenzado por empezar a retirar del mercado las suscripciones de PlayStation Now, lo que puede significar un anuncio próximamente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

PlayStation Spartacus fue una noticia que salió hace meses y que afirmaba que Sony se encontraba estudiando la posibilidad de modificar sus servicios de suscripción viendo el éxito que está teniendo la competencia con Xbox Game Pass. Para ello se hablaba de una suscripción que nos permitiría jugar hasta a juegos de la primera PlayStation.

Análisis de God of War de PC

La primera víctima de lo que parece ser esta estrategia es PlayStation Now, un servicio sacado por Sony para competir con el Game Pass pero que tiene el principal hándicap de no incluir los juegos exclusivos de salida. Además no es un servicio que haya sido publicitado por la compañía para incitar a que se suscriban.

PlayStation Now Marzo
PlayStation Now parece no haber tenido el éxito que Sony pretendía.

No podemos obviar que la estrategia de Sony es diferente a la de Microsoft, Sony se muestra reticente a incluir de salida sus juegos exclusivos, mientras que Microsoft utiliza estos exclusivos como reclamo principal del servicio. Veremos si, en caso de salir PlayStation Spartacus, esta tendencia no cambia.

Análisis de Rescue Party:Live!

Las tiendas de Reino Unido han recibido un aviso en el que tienen una semana para eliminar estas tarjetas del producto de Sony de sus tiendas, debido a una actualización en su comercialización. Puede que en pocos días sepamos algo más de la nueva estrategia de Sony.

PlayStation Plus Sony
PlayStation Plus por su parte tiene más éxito debido a que permite jugar online.

PlayStation Spartacus constaría de tres niveles diferentes y sería la fusión entre los servicios PlayStation Plus y PlayStation Now. El primer nivel ofrecería la posibilidad de jugar online y los juegos gratuitos de cada mes. El segundo añadiría el catálogo de juegos de lo que es la actual PSNow. Por último el tercer nivel, ofrecería la posibilidad de jugar a juegos clásicos de sistemas como PS, PS2, PS3 e incluso PSP. A falta de confirmación oficial, el servicio promete sacudir la industria en los próximos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch