Sony parece estar preparando un nuevo modelo de PS5

PlayStation 5 Sony semiconductores

El nuevo modelo de PS5 presentado por Sony en un listado en Japón recibiría la nomenclatura CFI-1200 e incluiría elementos de conectividad actualizadas.

Gracias a VGC nos hemos hecho eco que por abril Sony recibió la certificación para llevar a cabo el diseño del nuevo modelo CFI-1200 de la PlayStation 5, que contaría con un equipo de comunicaciones actualizado. Dicho modelo contaría con la aprobación del ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, asegurando que el equipamiento de radio y wireless cumplen con los estándares requeridos.

Impresiones finales de Achilles: Legends Untold

Para ubicarnos un poco mejor, el modelo de lanzamiento de PS5 recibía la numeración CFI-1XXX y la revisión del 2021 el CFI-11XX, por lo que no contaríamos con un cambio de mitad de generación, sino con unos cambios internos de la consola de Sony que suelen ir sucediéndose en el tiempo.

PS5 placas Sony

En mayo del año pasado se comentó que Sony se enfocaría en diseñar un nuevo modelo a partir de este 2022 con una nueva CPU de AMD de 6 nm, lo que se proyecta que se lleve a cabo entre el segundo y tercer trimestre del año. Pero de nuevo, esto no aportaría cambios sustanciales a las PS5 tal y como las conocemos ni presentarían cambios externos visibles.

Análisis de Loot River

En una ronda de preguntas y respuestas, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, comentó que la escasez de componentes era una preocupación y estaban buscando alternativas ya que Intel había avisado que la sequía podría seguir hasta 2024.

PS5 Sony

Como bien sabréis, en el último informe fiscal de Sony se nos mostró que, pese a los problemas de los componentes, la gran consola de sobremesa había logrado vender 11,5 millones de unidades en todo el mundo entre el año fiscal del 2021 al 2022. Con esta nueva estrategia en mente, Totoki tiene planeado que PS5 logre vender 18 millones de consolas para finales del próximo año fiscal 2023.